Conociendo a...Kylie Minogue


Wikipedia.- Kylie Ann Minogue (nacida el 28 de mayo de 1968) es una cantante y actriz australiana. Ha vendido alrededor del mundo mas de 40 millones de discos.[1] Tiene 14 discos entre albumes de estudio, en vivo y recopilaciones.

Nacio el 28 de mayo de 1968, en Melbourne, Australia, en el seno de una familia dedicada al teatro, lo que le llevo en sus inicios a participar en varias series de la television australiana. Su principal trabajo fue en la serie Neighbours, una de las de mayor exito en aquel pais. Mientras trabajaba en esta serie, le surgio la oportunidad de grabar el tema "The Loco-Motion", para Mushroom Records. El resultado fue tan bueno que editaron un sencillo que salio a la venta y el tema permanecio durante siete semanas como numero uno de las listas australianas.

Locomotion 1988


Alcanzo la fama a finales de los años 80 como resultado de su papel en la serie de television australiana "Neighbours" (Vecinos), antes de comenzar su carrera como cantante pop y artista. Su hermana, Dannii Minogue, tambien es cantante.

Hand on your heart 1989


Despues de firmar un contrato con los compositores y productores discograficos Stock, Aitken y Waterman, Minogue consiguio una cadena de exitos a nivel internacional, pero su popularidad empezo a declinar a comienzos de los años 90, llevandola a separarse de la compañia de Stock, Aitken y Waterman en 1992. Durante varios años intento establecerse como interprete y compositora independiente, distanciandose de sus trabajos iniciales.

Rhythm of love, 1990


Durante esta etapa de exploracion personal, colaboro con la banda australiana Nick Cave & The Bad Seeds con la cancion "Where the Wild Roses Grow", que tuvo gran exito en Australia. Cabe anotar que Kylie sostuvo una relacion amorosa con el lider de la banda, Nick Cave.

Word is out 1991


En el a?o 2000, volvi? a la popularidad como artista dance-pop. Con su regreso al #1 con su sencillo "Spinning Around" y su presentacion en las Olimpiadas del 2000, Kylie, Cher y Madonna se convirtieron en las unicas cantantes femeninas en tener #1 en los 80s, 90s y 00s.

Put yourself in my place 1994


En Australia, despues de haber sido tempranamente menospreciada en su carrera por muchos criticos, esta siendo actualmente alabada por muchos otros; ostenta el record de mayor numero de entradas de concierto vendidas por una interprete femenina, y ha sido la unica en colocar nueve sencillos en el puesto numero uno de las listas australianas.

Did it again, 1997


La cumbre de su carrera pudiera ser el año 2002 cuando su album "Fever" llego a multi-platino mundial y llevo a cabo su tour "KylieFever2002", llegando al record de mas noches totalmente vendidas en Manchester Evening News Arena.

Spinning Around 2000


En el año 2003 Kylie regreso con nuevo album "Body Language"; despues del sencillo "Slow", el album llego a vender mas de 10 millones de copias, teniendo este lanzamiento, la primicia mundial al realizarlo totalmente en vivo y en un unico show en el Odeon de Londres. Ese noviembre, "Music Week" publico: "Kylie se prepara para lanzar el album que muchas de las divas del Pop quisieran haber hecho".

Can't get you out of my head, 2001


En 2004 Kylie gano el Grammy en la categoria 'Best Dance Recording' por su Top 10 Hit "Come Into My World". compitiendo con la leyenda del pop Cher.

Slow 2003


La revista 'Entertainment Weekly' dijo: "minimalismo dance, es todo lo que Britney y Madonna quieren, ya que sus frios y mecanicos sencillos no hacen nada por ellas - escurridizo, seductivo e impresionante, "?Body Language el mejor album Dance/Pop del año!"; y la edicion americana de ELLE nombra a "Body Language" como "El album que Madonna debio haber hecho".

Para celebrar 17 años de carrera musical Kylie saco a la venta "Ultimate Kylie" una compilacion con las canciones que marcaron su carrera durante las ultimas 2 decadas. En el 2005 Kylie se embarco en la gira "Showgirl: The Greatest Hits Tour".

White Diamond 2006


El 17 de mayo de 2005 Kylie Minogue anuncio que padece cancer de mama en fase temprana, que la obligo a suspender su gira mundial mientras recibe un tratamiento medico en Melbourne. Aun asi, llego al record de 27 noches de lleno total solo en el Reino Unido y la mujer con mas noches totalmente vendidas en las arenas Earls Court de Londres y N.E.C.C. de Birmingham.

El 22 junio de 2006 se anuncio que la gira Showgirl se continuaria en Australia para los meses de Diciembre y Enero, bajo el nombre de Showgirl Homecoming Tour, el cual tendria otro repertorio musical y nuevos trajes, para luego anunciarse que se culminaria en Reino Unido, con siete fechas en Londres (y un concierto especial añadido el 31 de Diciembre) y seis en Manchester.

Come into my world 2002


Durante los siguientes meses Kylie editaria un nuevo album en vivo basado en la gira Showgirl Homecoming Tour y que se convertiria en el primer album de un concierto en vivo en llegar al top 10 del Reino Unido. En junio de 2007 Kylie hace historia nuevamente pero esta vez por ser premiada con el MIT (Music Industry Trusts) por su contribucion a la musica y estilo a lo largo de sus 20 años de carrera.

Ademas se convierte en la primera mujer en recibir este galardon en los 16 años de historia del mismo y que en ediciones anteriores se habia concedido a otros nombres destacados del panorama musical, como al cantante y compositor britanico Elton John o a George Martin, productor de The Beatles.

Two Hearts, 2007



X es el primer album de estudio de Kylie tras su regreso despues del cancer, compuesto en buena parte por ella en colaboracion con extraordinarios musicos y productores. Se inspira en gran parte, aunque de forma alegre, en los momentos mas duros que tuvo que superar y posiblemente sea el mas esperado de toda su carrera. El sencillo "2 hearts" se lanzo el 6 de Noviembre. El album fue lanzado el 26 de Noviembre de 2007 y su llamativo titulo basado en la letra X coincide curiosamente con varias efemerides, siendo la mas remarcable la que coincide con la interpretacion en numeros romanos, 10, por ser su 10 album de estudio.

No hay comentarios: