Subastaran pertenencias de Maria Callas


Agencia EFE.-Admiradores y coleccionistas podran comprar el proximo miercoles cartas de amor, fotos y objetos personales de Maria Callas, durante una subasta que se celebrara en Milan treinta años despues de su muerte.

Los objetos a la venta estan divididos en 330 lotes y entre ellos se halla una copa de plata de Tiffany con la dedicatoria "Nuestra generacion sera recordada por sus artistas", regalo del entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.

Tambien hay cuadros de su apartamento de Paris y de la casa que compartio con su primer marido, el italiano Giovanni Battista Meneghini, en el Lago de Garda (en el norte de Italia) y mensajes de admiradores.



Entre esos mensajes a la que fue apodada como La Divina, figuran los del compositor y director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein, en los que le llamaba My private soprano (Mi soprano privada) o Cara Divina (Querida Divina).

A esos objetos se unen miles de fotografias, entre ellas la que se tomo en noviembre de 1976 en Paris junto a Bernstein, con la dedicatoria "For my beloved Maria from her almost lover, Lenny B." (Para mi amada Mar?a de su casi amante).



Entre los platos fuertes de la subasta figuran las mas de sesenta cartas de amor que la diva de la lirica escribio cuando tenia 23 años a Meneghini, treinta años mayor que ella, y que la encamino a la fama."?Estimado Amor! Se acerca el dia en el que vaya a encontrarte! Me quieres?, Soy tuya!" es una de las frases que se puede leer en una de esas cartas dirigidas a Meneghini, cuando La Divina era una chica aun desconocida y con problemas de sobrepeso.



Maria se caso con Meneghini en 1949, que hasta ese momento habia sido su representante."Todo mi amor y todos mis pensamientos son para ti" , se lee en una postal que la joven envio a su marido desde Sudamerica.El 17 de junio de 1949, Maria escribe desde Buenos Aires: "Te escribo hoy, dia de los grandes ensayos y de la gran leccion que quiero dar a todos".



Este grupo de cartas que testimonian el profundo sentimiento de Maria hacia su primer marido, antes de conocer a Aristoteles Onassis, se ofrecera en la subasta en conjunto y su valor estimado es de 50 mil a 70 mil euros.Todos esos objetos han sido expuestos desde el 9 de septiembre en Villa Torrigiani, en Lucca (en el centro de Italia), dentro de una de las varias exposiciones dedicadas a Maria Callas con motivo del treinta aniversario de su muerte, acaecida el 16 de septiembre de 1977.

Maria Anna Cecilia Sophia Kalogeropoulos (Nueva York, 2 de diciembre de 1923- Paris, 16 de septiembre de 1977), mas conocida por el nombre artistico de Maria Callas fue una gran mezzo-soprano griega, y es considerada como la mas famosa cantante de opera del periodo de posguerra.



No hay comentarios: