Christian Bale y su ira, protagonistas de internet


El protagonista de El caballero oscuro rodaba en Nuevo México Terminator Salvation cuando ocurrió un altercado con Shane Hurlbut. Según han contado otros trabajadores del rodaje --manteniendo el anonimato pues tienen firmados contratos de confidencialidad habituales en Hollywood--, Bale y el director Bryce Dallas Howard preparaban una escena emocionalmente intensa.

Y mientras la mayoría del equipo técnico se retiró del plató para permitir la concentración, el director de fotografía siguió merodeando. Cuando interrumpió una escena --al parecer, para comprobar una luz--, el actor tuvo un estallido de furia en forma de cuasi-monólogo plagado de insultos en el que usó más de 30 veces derivados de la palabra fuck (joder) y amenazó a Hurlbut, con el que se dice que ya había tenido otros roces. "Estas jodidamente acabado", le dijo.



La grabación llegó, sin que se haya explicado cómo, a la web TMZ. Y se desató el furor. El disc jockey británico RevoLucien colgó en Youtube una remezcla musical que ayer ya había recibido más de 1,2 millones de visitas y donde parte del audio se integra con otra explosión verbal de Barbra Streisand.



El bloguero más célebre de la prensa rosa estadounidense, Perez Hilton, combinó la grabación con una también famosa explosión del presentador ultraconservador de la Fox Bill O'Reilly. Abunda la sátira. Internet hierve con bromas y comentarios. Y ya se venden camisetas que apuntan a algo más serio: el pernicioso efecto que este episodio puede tener en la carrera de Bale.

Remix


Y Stephen Colbert también realizó una parodia del evento en su programa junto con Steve Martin.






No hay comentarios: