Angelina Jolie viaja a Tailandia en misión humanitaria


09:00 AM Bangkok.- La célebre pareja del cine estadounidense Angelina Jolie y Brad Pitt visitaron un campo de refugiados birmanos en Tailandia, anunció la ONU hoy.

Jolie, embajadora de buena voluntad de la agencia de refugiados de la ONU, pasó el miércoles visitando en Tailandia con Pitt a los refugiados del campo de Ban Mai Nai Soi, en el norte.

"Me entristeció conocer a una mujer de 21 años que nació en un campo de refugiados, que nunca salió de él, y que ahora está criando a sus propios hijos en el campo", dijo Jolie, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).




El campo, que está a tres kilómetros de la frontera birmana, acoge a más de 18.000 refugiados, principalmente de etnia Karen, que huyeron de las campañas de la dictadura militar birmana contra los grupos armados de su comunidad, reseñó AFP.

"Sin perspectivas de un pronto regreso a Birmania para estos refugiados, tenemos que dar con el modo de ayudarles a trabajar y convertirse en independientes", agregó Jolie.

Jolie ya visitó el lugar en 2004 pero quería mostrárselo a Pitt, explicó la portavoz de ACNUR, Kitty McKinsey.

Ban Mai Nai Soi es el tercer campo más grande de los nueve que hay en el norte de Tailandia y que albergan a un total de 111.000 refugiados registrados.