Shakira inaugura escuela en Barranquilla



el universal.-La estrella del pop Shakira fue acompañada este miércoles por el presidente Alvaro Uribe en la inauguración de una escuela en las afueras de Barranquilla auspiciada por una fundación de la artista.

La cantautora llegó ataviada con un elegante vestido negro a la ceremonia en que también fue condecorada por el mandatario con la Gran Medalla Cívica Francisco de Paula Santander, en reconocimiento a su labor en bien de los niños.

Shakira cantando en la fiesta de inauguracion del Presidente Obama


''Es difícil describir con palabras lo feliz que me siento hoy'', dijo Shakira a los cientos de asistentes a la inauguración del quinto colegio de su fundación Pies Descalzos, que acogerá a mil 800 alumnos, incluidos menores de cinco años.

Los otros establecimientos educativos que ha auspiciado están en diferentes regiones de Colombia, para atender en especial a grupos de población que viven en pobreza.

Video sobre la fundacion Pies Descalzos


Tras recordar como fue el inicio de la obra, Shakira aseguró que el edificio de unos 13 mil metros cuadrados de construcción estaba pensado para ''romper con el mito de que la educación de calidad es privilegio de pocos''.

No hay comentarios: