Castigan al nadador olímpico Michael Phelps


La federación de natación de EEUU (la USA Swimming) suspendió este jueves por tres meses a la estrella olímpica Michael Phelps, después de que un periódico británico publicara una fotografía en la que se le ve fumando marihuana.

La federación indicó que el castigo no era por una conducta de dopaje, pero aseguraron que quisieron enviar "un mensaje fuerte" a Phelps sobre su figura como modelo para los más jóvenes.

"USA Swimming ha reprendido a Michael Phelps bajo su Código de conducta y ha retirado el apoyo financiero y la elegibilidad para competir por un periodo de tres meses efectivos desde hoy, 5 de febrero", indicó en un comunicado.



"Esto no es una situación donde se hayan violado las reglas antidopaje, pero decidimos enviar un mensaje fuerte a Michael porque él ha decepcionado a muchas personas, en particular cientos de miles de niños miembros de USA Swimming que lo respetan como un modelo a imitar y lo ven como un héroe", agregó la nota.

"Michael voluntariamente ha aceptado esta reprimenda y ha prometido volverse a ganar nuestra confianza", puntualizó el comunicado. Phelps ha estado bajo escrutinio público y en la mira de los medios de prensa desde que el diario británico News of the World publicó el pasado domingo una foto suya aspirando el aire de un tubo de agua de vidrio, generalmente usado para fumar marihuana y esconder el fuerte olor de esa hierba.

Ocho veces medallista de oro en los Juegos de Pekín-2008, Phelps presentó sus excusas ese mismo domingo en otro comunicado. Según el diario, las fotos fueron tomadas el 6 de noviembre, menos de tres meses después de las hazañas olímpicas de Phelps en la cita china.

No hay comentarios: