El Señor de los Anillos, mejor adaptacion al cine



Agencia EFE.-La trilogia de El Señor de los Anillos ha sido elegida por los britanicos como la mejor adaptacion cinematografica de la literatura infantil, por encima de las peliculas del niño mago Harry Potter.

Segun un sondeo divulgado hoy por el video-club LoveFilm, las adaptaciones de la novela fantastica del britanico John Ronald Reuel Tolkien se situaron en primer lugar, seguidas de los filmes de Harry Potter, basados en los libros de la britanica J.K Rowling.



La adaptacion de Charlie y la Fabrica de Chocolate , del britanico Roald Dahl, se situo en tercer lugar; seguida de Las Cronicas de Narnia: El Leon, la Bruja y el Armario , del anglo-irlandes Clive Lewis, segun el sondeo hecho por LoveFilm, que entrevisto a mas de mil personas.



Estas peliculas superaron a clasicos como El Mago de Oz, adaptacion de la novela del estadounidense Frank Baum, que se coloco en quinto lugar; seguida de Mary Poppins, de la australiana Pamela Travers, y The Railway Children , de la britanica Edith Nesbit.



En octavo lugar se situo El muñeco de la nieve, del britanico Raymond Briggs; seguida de Matilda, de Dahl, y Alicia en el Pais de las Maravillas, del britanico Lewis Carroll.



El director de LOVEFilm, Fliss White, dijo hoy que es dificil recrear la magia de la literatura infantil en la pantalla grande, pero estas peliculas parece que lo han conseguido.





No hay comentarios: