El amor en los tiempos del colera


Estoy contenta de que hayan hecho una adaptacion al cine de uno de mis libros favoritos. Esperemos que la pelicula le haga justicica a la obra literaria de Garcia Marquez.

Abarcando medio siglo en la compleja, magica y sensual ciudad de Cartagena, Colombia, esta extensa epopeya romantica relata la historia de un hombre que espera mas de cincuenta años por su unico amor verdadero.

Javier Bardem, nominado al Premio de la Academia, protagoniza como Florentino Ariza, un poeta y empleado del telegrafo que descubre la pasion de su vida cuando ve a Fermina Daza (Giovanna Mezzogiono) a traves de una ventana en la casa de su padre.



Por medio de una serie de cartas apasionadas, Florentino gradualmente despierta el corazon de la hermosa joven, pero su padre (John Leguizamo) se enfurece cuando se entera del romance y promete separarlos para siempre.

A medida que los años pasan, Fermina termina casandose con el sofisticado aristocrata Dr. Juvenal Urbino (Benjamin Bratt), quien ha traido orden y salud a Cartagena, conteniendo las olas de colera que misteriosamente asedian a la ciudad.



el se la lleva a Paris durante algunos años y cuando comienzan su vida juntos de regreso en Cartagena, ella ya a olvidado por completo a su primer amor.

Pero Florentino no la ha olvidado. Ahora que se ha convertido en un prospero propietario de una linea de barcos, Florentino se involucra en una serie de aventuras romanticas, a pesar de que sigue añorando a Fermina.

Su corazon es paciente y esperara toda una vida por la oportunidad de estar con ella nuevamente.

Director: Mike Newell
Reparto: Liev Schreiber, Javier Bardem, John Leguizamo, Laura Elena Harring, Benjamin Bratt, Catalina Sandino Moreno, Hector Elizondo, Ana Claudia Talancon, Giovanna Mezzogiorno, Angie Cepeda, Alicia Borrachero, Fernanda Montenegro, Unax Ugalde.





No hay comentarios: