Cambio de horario este domingo


El Universal.- El proximo domingo 28 de octubre termina el Horario de Verano en Mexico, por lo que se deberan atrasar una hora los relojes, mientras que en Estados Unidos la iniciativa aplicara hasta el proximo dia 4 de noviembre.

Las autoridades aeroportuarias ya comenzaron a tomar previsiones en este sentido y anunciaron que el 28 de octubre a las 02:00 de la manhana el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico.



Precisaron que retrasara una hora los 118 relojes y pantallas de plasma que se ubican en pasillos publicos.El mercado de valores en Mexico aun no ha hecho ningun anuncio oficial, sin embargo como el anho pasado debera durante una semana una hora antes de su horario habitual en lugar de iniciar la sesion a las 08:30 horas, lo hara a las 07:30 horas.

La Comision Nacional de Energia informo esta semana que gracias a la aplicacion del horario de verano tambien se lograron ahorros en inversiones por 11 mil 300 millones de pesos.

Agrego que alrededor de 70% de la electricidad es generada a traves del petroleo, gas natural o carbon, por lo que al aplicarse este programa se reducen las emisiones de contaminantes y se conservan recursos no renovables.

No hay comentarios: