Apagan las luces de Sydney como protesta


M?s de 50 mil hogares de Sydney, la ciudad m?s populosa de Australia, se sumaron al caer la noche de hoy, s?bado, al apag?n energ?tico convocado por los grupos ecologistas con el fin de alertar sobre el cambio clim?tico y la emisi?n de gases.

A la protesta, de una hora de duraci?n, se unieron unos 2 mil edificios de oficinas comerciales y del Gobierno, as? como cantidad de restaurantes y bares que suplieron con velas el apag?n.

Tambi?n fueron muchas las personas que se concentraron en el ?rea del puerto para contemplar una inusitada perspectiva nocturna del puente met?lico de Sydney y de la Casa de la ?pera, los dos iconos de la ciudad que tambi?n entraron en la penumbra.

Entre los rostros famosos que siguieron la iniciativa se pudo ver a Cate Blanchett, la actriz australiana protagonista de "Babel" .

La "Hora de la Tierra" , como los organizadores denominaron al apag?n, pretende repetirse en 2008 a nivel nacional.

El 1 de febrero pasado varias ciudades a nivel mundial apagaron las luces tambi?n en protesta y aqu? est?n las fotos de ese d?a:

El recinto de San L?zaro tambi?n se apag?, pero por 10 minutos, de esta forma se uni? a la acci?n "5 minutos de respiro para el planeta"


Dos j?venes activistas ambientales encienden unas velas en la ciudad de Florencia, durante el apag?n de cinco minutos por el mundo

El Coliseo Romano se apag? por cinco minutos en apoyo a una iniciativa propuesta por asociaciones ecologistas, en protesta al calentamiento global


La alcald?a de Bruselas, B?lgica, en la Grote Markt durante el apag?n voluntario de cinco minutos, que se efectu? en todo el mundo


Vista de la Puerta de Alcal?, uno de los edificios m?s emblem?ticos de Madrid, a oscuras durante el apag?n en pro de la salvaci?n del planeta

No hay comentarios: