Les apagaron la luz


La portada de la p?gina del diario El Mundo tambi?n se uni? a la iniciativa

La Alianza por el Planeta promovi? la iniciativa de que este d?a a nivel mundial se apagaran todas las luces, aparatos y dispositivos el?ctricos entre las 12:55 y 13:00, (hora del centro de M?xico) para llamar la atenci?n del los ciudadanos y de los medios de comunicaci?n y de los gobiernos sobre el consumo de energ?a.

As? lo cree el secretario general de Prevenci?n de la Contaminaci?n y del Cambio Clim?tico, Arturo Gonzalo Aizpiri, quien pidi? a los ciudadanos que "esto no se quede en una iniciativa de un d?a, sino que prosigan en su lucha contra el cambio clim?tico".

Otros, como los ecologistas portugueses, son todav?a m?s realistas. La principal asociaci?n ecologista del pa?s, Quercus, decidi? no sumarse a la iniciativa internacional al considerar que, aunque "puede tener alg?n simbolismo", no supone el "m?s m?nimo ahorro de emisiones de di?xido de carbono" que es el verdadero causante del efecto invernadero, afirm? Francisco Ferreira, de Quercus.

En Europa, la Torre Eiffel y una decena de monumentos de Par?s se apagaron, asimismo en Madrid.


En Valencia, Espa?a se apagaron las luces de todos los edificios p?blicos, as? como los del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde en noviembre se reunir? el Grupo Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Clim?tico.

Greenpeace invit? a los mexicanos a sumarse al apag?n energ?tico promovido en Europa en protesta por el cambio clim?tico y se decidi? se apagar por cinco minutos la luz en el Palacio Legislativo de San L?zaro.

No hay comentarios: