Todos cantamos Obama



Como ya todos sabemos el pasado martes 20 de enero, Barack Obama rindió juramento como el 44 presidente de Estados Unidos convirtiéndose asi en el primer mandatario afro americano de esta nación que se ha caracterizado por su racismo e intolerancia a lo largo de siglos.

Este evento histórico ha traído una nueva esperanza al mundo enmedio de una crisis financiera global, y escenarios de delincuencia, narcotráfico, pobreza y hambre que azotan diariamente a la comunidad internacional. El saber que un pueblo que siempre se distinguió por sus estereotipos y prejuicios haya elegido a un hombre que hace 60 años no hubiera podido ni siquiera el derecho de entrar a un restaurante, nos habla de que la sociedad está en un importante proceso de cambio o por lo menos en la búsqueda de uno.




Esperemos que este rompimiento de paradigmas signifique también la tolerancia hacia otros grupos minoritarios que aun enfrentan día a día injusticias y violaciones a sus derechos humanos. Es tiempo de esperanza, de buscar con nuestras acciones un cambio, algo que nos de la ilusión de una vida mejor, de una luz al final del camino enmedio de tanta oscuridad, de tanta pesadumbre.

Esperemos que las propuestas que dio Obama durante su campaña se cumplan y se busque una manera cordial para solucionar diferencias con otros paises, que existe mas tolerancia y menos division entre razas, preferencias e ideologías, que se cuide el medio ambiente y que se acabe la absurda guerra al terrorismo y las tácticas bélicas que dejó el gobierno de Bush. Esperemos que se saneen las finanzas del país, y que por inercia lo vayan haciendo también las demás economías.



Es verdad que los que no somos de Estados Unidos no nos vemos beneficiados directamente con la asunción al poder de Obama, pero como ciudadanos del mundo podemos congratularnos de que el país más poderoso e influyente del orbe haya derribado uno más de los prejuicios que lo han caracterizado, y si ellos pudieron, cualquier sociedad, comunidad o familia puede cambiar para ser mejor. Es un ejemplo de esperanza y de cambio para todos.

Concierto de inauguración de Obama, 18 de Enero del 2008, Lincoln Center

Beyonce


Shakira, Usher y Stevie Wonder


Mary J. Blige


Sheryl Crowe, Will I Am y Herbie Hancock






No hay comentarios: