Se llevaron a cabo los Premios Alma



Como cada año los premios ALMA se han celebrado llenando de color la gran fiesta de los artistas latinos. Eva Longoria fue la maestra de ceremonias de esta entrega que se celebró en el auditorio Cívico de la ciudad de Pasadena.

Este año, los ALMA rindieron un sentido homenaje a la carrera de cantantes como Linda Ronstadt y Shakira, dos estilos, dos mujeres que han hecho historia en el mundo de la música y que arrastran a un nutrido grupo de seguidores.



En la gala anual los premios ALMA se conceden a los artistas más destacados en cine, televisión y música en Estados Unidos.

El tenor Plácido Domingo fue el encargado de entregar el premio a Linda Ronstadt que manifestó sentirse tremendamente “orgullosa” de sus
raíces y de haber rendido tributo a la música mexicana.

Uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó la cantante Shakira, que recorre el mundo llenando estadios y locales de conciertos de manera multitudinaria, aunque en esta ocasión el reconocimiento ha sido a su conocida labor humanitaria al impulsar campañas de apoyo a la educación de los niños, a través de “Pies Descalzos” la organización no gubernamental que ella misma ha creado en su país natal Colombia.

Quien, sien duda alguna, merecía el premio a su trayectoria en la moda, es el diseñador Narciso Rodríguez.

América Ferrara, de padres hondureños, recibió el galardón por su destacada interpretación en la serie televisiva “Ugly Betty”, la versión estadounidense de “Yo soy Betty, la fea”, por ser una inspiración para los jóvenes a que participen en el proceso político estadounidense.



La serie se convirtió en la ganadora de la noche, pues además de tres de sus actores, entre los galardonados también estaba Linda Mendoza,
La competencia por los premios de actuación en televisión volvió a coronar a Edward James Olmos, por cuarta vez, como el mejor intérprete masculino en un drama por "Battlestar Galactica", una estatuilla que fue a parar a las manos de Roselyn Sánchez (Without a Trace) en categoría femenina.

Entre los secundarios, Jorge García sumó su segundo ALMA por su papel en "Lost", mientras que Julie Gonzalo fue la ganadora entre las mujeres por su trabajo en "Eli Stone". Los reyes latinos de la comedia en 2007 en la pequeña pantalla fueron Judy Reyes (Scrubs) y un agradecido Charlie Sheen (Two and a Half Men), que recordó sus orígenes hispanos y su deuda pendiente con el español.



"Acepto este premio en nombre de mi alter ego, Carlos Estévez, y se lo dedico a mi abuelo que vino de España y nos puso en Hollywood, también a mi mujer, que es mi mejor amiga y mi tutora de español", confesó. "La misma luna" logró el ALMA a la mejor película emitida en español y Kenny Ortega se llevó la estatuilla a la mejor dirección de un filme para televisión por "High School Musical II".




No hay comentarios: