Conociendo a...El Anticristo 2007


A finales del 2007 surgio en el canal de videos Youtube un personaje que utilizando un software de alteracion de voz e imagenes varias creo una serie de documentales o videos en donde criticaba de manera acida, mordaz e irreverente a grupos de pop como RBD y Moderatto, grupos sociales como los reguetoneros (seguidores del genero musical regueton),emos (tribu urbana caracteristica por su vestimenta de colores oscuros y su personalidad triste y suicida), otakus (amantes del anime y el manga japones), pipopes (nombre peyorativo a personas oriundas de Puebla en Mexico) asi como a fanaticos religiosos.

Televisa, el asesino de neuronas


Este sujeto logro en poco tiempo captar la atencion de miles de cibernautas gracias a su lenguaje lleno de malas palabras y en algunos puntos con contenidos razonables y logicos hacia ciertos temas de importancia social como por ejemplo la religion, la politica exterior y armamentista de George Bush, la mala calidad de los medios de comunicacion mexicanos y el maltrato a los animales.

Toreo: El Circo Romano del Siglo XXI


De esta manera, este personaje logro llamar mi atencion, ya que denunciaba y criticaba situaciones que pocos se atrevian a manifestar como el fanatismo religioso y el embrutecimiento de masas a traves de la television utilizando un lenguaje crudo, fuerte, ingenioso y que muchas veces resultaba gracioso. Incluso las criticas que hacia en contra de emos, otakus y reguetoneros me causaban gracia porque yo lo veia como una simple burla hacia diferentes corrientes ideologicas que muchas veces se desvian de los temas verdaderamente importantes de nuestra sociedad.

A principios de este año, el Anticristo fue acusado de plagiar a un personaje que se hace llamar Dross Rotzank, un venezolano radicado en Argentina que ya tiene mas de tres años escribiendo una pagina titulada El Diario de Dross; en esta web Dross escribe articulos tambien referentes a politica, religion, odio a los otakus, y a los seguidores del regueton.

Dross Rotzank


Dross denuncio publicamente el tema del plagio en su pagina y El Anticristo se tomo la molestia de publicar videos en donde hacia referencia a que el ni siquiera conocia a Rotzank. Todo esto solo causo dos cosas, que muchas personas conocieramos a Dross, y segundo, que nos dieramos cuenta que en realidad muchos de los conceptos utilizados por el Anticristo ya habian sido utilizados anteriormente por el venezolano, como los llamados campos de concentracion, la critica hacia ciertos grupos y en algunos casos incluso frases literales escritas por Dross años atras que eran vueltas a utilizar en los videos de el Anticristo. Como por ejemplo, enunciados identicos en este articulo y el video de los fanaticos religiosos. Esto demostraba evidentemente que este personaje conocia muy bien a Dross desde hacia tiempo.

Fanatismo religioso: Cuando la inteligencia desaparece


Rotzank comenzo una campaña para exponerlo publicamente y rastreando la IP y algunos otros datos saco a relucir que el nombre del Anticristo es Oscar Rangel y que al parcer radica en el estado de Michoacan pero estudio o estudia en la Universidad de Puebla. Al final, el Anticristo decidio quitar los videos y terminar con la disputa y Dross hizo lo mismo.



Fue en ese momento que comence a dudar de la originalidad del Anticristo y mas aun cuando despues expuso abiertamente su apoyo al movimiento anti emo en Mexico, en el cual se golpearon a emos en algunas ciudades del pais. Esto no demuestra mas que ignorancia y estrechez de criterio de aquellos que leen y ven este tipo de criticas en internet.

Estoy segura que tanto el Anticristo como Dross comenzaron sus criticas en parte por que sabian el ampula que sus temas controvertidos iban a causar entre la gente, y tambien como una manera de burlarse de todas aquellas personas que como animales responden con violencia e intolerancia hacia todas aquellas cosas que no queden dentro de su cuadro de valores. Pero en el caso del Anticristo creo que actuo de manera poco inteligente al apoyar un movimiento de violencia y linchamiento hacia un grupo de personas, y no pense que la gente seria tan estrecha de mente como para tomar de manera literal una critica hacia las caracteristicas de una tribu urbana.



En el caso de Dross, en innumerables ocasiones se ha burlado de sus mismos lectores y de las reacciones violentas que provocan algunos de sus articulos. De alguna manera creo que el venezolano solo ha querido demostrarle a su mismo publico la intolerancia, ignorancia y poco criterio que tienen los jovenes de hoy en dia que acumulan fuerza y critica hacia causas perdidas como el gusto musical de otros y la manera de vestir de otros, en lugar de invertir esa energia en cultivarse, leer, informarse y darse cuenta que hay problemas politicos, sociales y economicos que tienen mas importancia, y en contra de los cuales, en todo caso, deberiamos manifestarnos para seguir evitando desigualdades sociales, crisis financieras y corrupcion de quienes nos gobiernan.

Los Chats: La Reuni?n de Perturbados Sexuales


El Anticristo en cambio, apoyo la intolerancia y la violencia en las calles sin reparo alguno y eso le resto credibilidad a todos los buenos razonamientos que alguna vez hizo en sus documentales, ya que yo no estoy a favor de todos aquellos movimientos juveniles que distraen la atencion de sus integrantes, que los aleja de los libros, del conocimiento y de la virtud del cuestionamiento, mas sin embargo nunca apoyaria un movimiento para erradicarlos. Pense que ese era el verdadero mensaje del Anticristo, simplemente evidenciar grupos juveniles que desvian la atencion de temas relevantes. Al final es peor un anti emo salvaje que sale a dar de golpes a la calle sin ton ni son que un chico que se hace llamar emo porque gusta de traer el pelo en la cara y denunciar la tristeza de la vida.

Solo espero que esa misma fuerza que utilizan los jovenes para linchar a otras tribus urbanas sea aplicada en temas que nos interesan a todos, que volteemos el rostro hacia el congreso, hacia las decisiones gubernamentales, que estudiemos mas, que leamos mas en lugar de ir golpeando por la calle a personas que visten de negro, o que traen cadenas al cuello. Que apuntemos nuestra energia a cosas trascendentales, que nos unamos para construir y tener un mejor pais, y no estarnos peleando porque yo uso camisa negra y tu blanca. Esas son solo estrategias de mercadotencia para separarnos, eso es precisamente lo que buscan los que nos gobiernan para ellos seguir tranquilamente su corrupcion sin fin.

No gasten sus fuerzas en linchar a otros. Al final, ahonden mas en el mensaje que envian este tipo de personajes en internet y utilicen esas mismas energias de violencia e intolerancia en cuestionar, leer, informarse y estudiar mas sobre todos los temas con el proposito de moldearse un criterio propio, sean autenticos. Y entendamos que la mayoria de las veces estos temas son un distractor de temas realmente importantes que nos afectan como pais.

Encontre este excelente articulo sobre la problematica actual del ataque a los emos en Mexico. Se los recomiendo..




15 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos d?as/tardes/noches les deseo a todos los que por alguna raz?n lean este comentario o entren a este blog; con respecto al Anticristo 2007 y el periodista Dross, resulta muy est?pido ech?rles caca, ambos persiguen que la sapiencia se alimente y que el intelecto se enriquezca con conocimiento m?s all? de lo superfluo. Quiz? ambos tengan defectos y/o errores como todos, al fin de cuentas somos seres humanos, no con esto los defiendo, pero tampoco pretendo hacerlos menos. En su propuesta hay argumentos razonables y otros tantos que se toman como gracia porque nada m?s son eso: cr?ticas hilarantes. Lo que cuenta es la superaci?n. S?, hay mierda en el mundo y qu?, tambi?n hay flores y nubes y enamorados y dem?s... hay gente valiosa y gente mezquina, pendeja y de sobra... "el hombre es una cuerda tendida entre la bestia y el superhombre, una cuerda tendida sobre un abismo..." La humanidad ha sido falseada con la idea de un mundo lleno de alegr?a y paz, una utop?a, tanto as? que se han elaborado modos de producci?n y sistemas econ?micos, pol?ticos y sociales para llegar a esa utop?a, prueba de ello el comunismo, el socialismo, el capitalismo, el neoliberlaismo y seg?n muchas especulaciones un nuevo orden mundial: el imperialismo. Cada uno de los sistemas y modos de producci?n tienen, como todo en la puta y sublime vida, ventajas y desventajas, pro y contra, entonces ?d?nde comienza el declive humano?, ?d?nde comienza la l?nea que separa a la esperanza de un mundo mejor y la idiotez de un mundo "de color de rosa"?. Tal vez comienza cuando creemos que podemos confiar en los dem?s, pero esa confiaza supone que los dem?s har?n el trabajo sucio que no queremos hacer -como mirarnos al espejo y autocrticarnos, educarnos por propia cuenta, cambiar los defectos de la vida cotidiana (?para qu? gritar en medio del tr?fico? Como si eso despejara la calle), ayudar a los dem?s ayud?ndonos primeramente a nosotros como individuo, etc.- El sufrimiento es algo inherente a la vida, pero de las desgracias se aprende, la caca siempre ser? caca, aunque a veces sirve de abono. "...Es peligroso cruzar al otro lado de la cuerda, pero tambi?n es peligroso quedarse a medio camino..." ..."La vida es una fuente constante de alegr?a, pero si acude la chusma a beber en esa fuente el agua queda contaminada..." Nietzsche.

Felicitaciones a la autora del blog, si su trabajo es una mierda o no, lo dir? el n?mero de comentarios que llegase a tener. No le? todos los comentarios, unos son interesantes y otros burdos. Lo ?nico que si le reprochar?a a la autora es el comentario acerca de las discuciones sobre "si mi playera es blanca o negra, eso es producto de la mercadotecnia" A mi me hubiera gustado ser un rockstar como los Beatles, los de Black Sabbat -me van a matar porque no se como se escribe-, los de Iron Maiden, los de Pink floyd, o ser un embajador de la buena onda como Marley, Alika, Bandula, Resistencia Suburbana o Gondwana por mencionar algunos, pero no todos pueden ser m?sicos, literatos o artistas. Yo soy estudiante de la carrera de Licenciatura en Relaciones Comerciales en la ESCA Sto. Tom?s del IPN, ah? se etudia lo que es Mercadotecnia y s? estoy deacuerdo que la mercadotecnia apesta, pero es en parte. Cuando t? compras alimentos enlatados o frescos, cuando compras un celular y le metes cr?dito, cuando compras o vendes una pinche ch?chara o un reloj o un auto o una playera, la mercadotecnia est? implicita. los discos que se venden, los libros, las obras de arte en venta llevan en el fondo mercadotecnia. Por mi parte, elaborar? una Tesis sobre la importancia de la mercadotecnia en la superaci?n de la humanidad, no tanto como una biblia pero tampoco como un "en un dos por tres" detr?s de la caja de cereales" Yo hago lo m?o para poder sacar no a todas pero si a a cierta parte de la pinche sociedad de su debilidad mental. Tengan bonitos sue?os y acciones, cu?dense. Parecer? un d?bil mental por decir lo siguiente: Si no est?n deacuerdo conmigo, ?Qu? creen? Me vale verga... Adios.
Atte. Santiago Rodr?guez.

Anónimo dijo...

Santiago, gracias por tu comentario. Hasta ahora ha sido uno de los m?s sensatos y objetivos, y gracias por tus felicitaciones hacia el art?culo.. Tienes raz?n, cada una de las cosas existentes tiene sus ventajas y desventajas y muchas veces su existencia resulta necesaria. E independientemente de las diferentes ideolog?as que puedan existir lo importante es que nos ayuden a analizar, pensar, estudiar y no anquilosarnos en una sola idea. Lo que realmente cuenta es escuchar, expresarnos y no pretender que lo sabemos todo, la vida es un aprendizaje constante y al final hay que conocer de todo sin prejuzgar para poder tener una opini?n lo m?s centrada y objetiva posible.

Saludos
La autora del blog, Adriana.

Anónimo dijo...

Hola Adryanix. Agradezco la respuesta que hiciste a mi comentario.?nicamente escribo para pedirte la p?gina del anticristo2007 original y no el de los pinches piratas -no es que le quiera lamerle la chistorra ni para que se coma mi caca, sino para agregarle un comentario- y para aclarar dos cosas:

1.- No felicit? al art?culo en s? ni su contenido -no quieras poner palabras que yo no escrib?-; te felicit? a t? como persona por el trabajo que realizas; el art?culo no me agrad? del todo pero no por eso voy a expresar que es una reberenda idiotez. Tiene sus "puntos" plausibles y otros que dejan que desear, pero bueno, te felicito no tanto por publicar lo que consideras como tu art?culo -no hay que olvidar que el contenido, el mensaje y la propuesta s? importa y bastante- sino porque te atreviste a hacerlo, no import?ndote que muchos jilipollas echen mierda y otros seres racoinales te reconozcan el esfuerzo que implica el llevar acabo un proyecto por muy nimio que sea. Eso a mi parecer es mucho mejor que ocultarse detr?s de las masas gritando la proclama de: TODOS SOMOS IGUALES Y PELEAMOS POR CAUSAS JUSTAS. ?Qu? es la justicia? ?Qu? es la igualdad?. Las personas son valientes no por no conocer el miedo sino porque ven en el miedo una fuerza que impele al individuo a detestar lo malo, lo pendejo, lo mediocre, lo jilipollas, lo ignorante que hay en ?l.

2.-Yo no tengo raz?n, la raz?n est? en el ser de las cosas. Con esto no quiero expresar que soy un nihilista, yo tengo voluntad y la pongo en las cosas que valen la pena, en las cosas que transformo para m?, pero m?s all? de mis manos y de mi mente hay una voluntad suprema, ll?mese Dios, vida, destino. Soy -al igual que el anticristo y el tal Dross- arrogante y me burlo de los dem?s, tengo el derecho de hacerlo al igual que el mundo tiene el derecho de hacerlo con mi persona, pero, ?qui?n es m?s superior y valioso, el que emite la burla o el que la recibe, o incluso la burla misma? Es m?s superior, desde mi punto de vista, aquel que se atreve, aquel que reprime su fantas?a ante la raz?n sin dejar de alimentar la imaginaci?n y la esperanza que alimenta su esp?ritu y alma para alcanzar eso que se llama verdad.
Aguante...

Pd. Para aquellos que creen esto del Anticristo y el tal Dross -sea un mismo wey o no- es nuevo y novedoso, se equivocan. Hace un putero de tiempo vivi? un gran hombre, el ?nico superhombre, llamado Nietzsche. En su tiempo la sociedad lo rechazaba y pocos le comprend?an. Unos de sus mejores libros es el de As? habl? Zaratustra y El Anticristo. Ah? se der?n cuenta quienes son los lastres del mundo y que la mayor?a de los sere humanos son jilipollas de primera.

Anónimo dijo...

Hola Santiago. El que se hac?a llamar Anticristo2007 ten?a una cuenta en Youtube que eventualmente fue cancelada, posteriormente abri? una p?gina web en donde public? sus videos y exist?a un foro en donde sus seguidores discut?an de diferentes temas o le hac?an la barba. La p?gina es www.elanticristo2007.com
Hace d?as entr? y ya no est? funcionando, y la verdad no se si exista otra p?gina original.

Saludos.

Anónimo dijo...

encontre la supuesta nueva pagina oficial del anticristyo http://www.youtube.com/user/xxElAnticristo2007xx
la ultimas semanas segun regreso con un video nuevo disiendo que el no escribio el mensaje de la web y qte el no la controlaba, sino un fanatico suyo que se apropio de todo y que por eso ahora hiso que la cerraran por eso no esta. los mensajes de los emos dice que no los puso el mas bien el loco que administraba su web igual que muchas cosas como la publicidad y otras cosas. no encuentro ya ese video porque cerraron de nuevo su cuenta (elantLcristo qu ahora abrio la que puse primero)pero en cuanto lo veo lo pongo aqui porque estaba muy interesante.

Anónimo dijo...

Pues , parece que quien escribio el blog se equivoco en algunos puntos. Primero, esa que muchos de nosotros creiamos era la pag oficial del anticristo2007 fue hecha por un fanatico loco que en un principio intento ayudar, pero luego se obsesiono con el tema y empezo a escribir todos esos discursos politicos y de odio hacia los emos, el anticristo lo desacredito publicamente. El foro tampoco estaba bajo el control del anticristo 2007, de hecho a el le parecia estupido. Luego de que su cuenta fuera cancelada por segunda vez, regresó con el argumento de limpiar su reputacion por todo lo anteriormente mencionado, le volvieron a cancelar esta cuenta, creo una nueva e hizo algunos videos mas y finalmente se retiro del youtube hace poco debido a que su mensaje era malinterpretado por un sinnumero de fanaticos imbeciles. El anticristo2007 ademas era dueño de las cuentas xxEmperadorxx y featertoshaka (no se si esta mal escrita esta ultima)las cuales aun continuan en youtube.

Anónimo dijo...

Pobres, fueron victimas de un engaño. La página fué hackeada por un grupo llamado la legion pensante, e intentaron suplantar a elanticristo con esos videos ya que elanticristo2007 esta en contra de fanaticos enfermos como los de la legión. Ellos se pusieron en su contra y lo amenazaron de muerte.
La pagina siempre estuvo en control de elanticristo2007. La nueva cuenta es un clon jodido y chafa.

Anónimo dijo...

Lo único que puede decir es que usted tiene toda la razón. El Anticristo2007 es un intolerante, plagiador de artículos y mal pensante. En cambio, Dross es intolerante, original y razonante, ya que cuando se hizo la polémica sobre los emos el mismo dijo que era una acción estúpida y sin sentido, aunque escribió un artículo sobre las debilidades de los emos, todo esto para los que tengan algún problema serio con un emo puede saber defenderse de él.

Por mi parte, Dross es la magnificiencia de Internet.

Anónimo dijo...

COMO SE LES OCURRE QUE EL ANTICRISTO2007 VA COPIAR A ESE MARIQUITA DE DROOS QUE NADIE LO CONOCE.JAJAJA QUE PENDEJOS.

Anónimo dijo...

No soy seguidor del anticristo, hay muchos loquenderos mejores que el, el anticristo era sarcastico y hay muchos que son mucho mas terrible que el y mucho mas directos.

Aunque esto es solo un dato, hay alguien que logro 2 millones de visitas en un par de dias, y fue el anticristo... dross es un tipo que no es nadie, un aprovechado del trabajo y de los videos del anticristo, el antricisto hizo fama en youtube con sus videos, el tal dross es alguien se sube a fama del anticristo para darse a conocer, el merito es del anticristo, el hizo los videos, el los subío, tal vez ocupo una frases del tal dross, pero dross no invento las frases ni las palabras.

Lo repito, no soy seguidor del anticristo2007, pero es un trampolin para darse a conocer, es como el ejercito pensante, es gente que usa el mismo programa que el anticristo, tienen casi su mismo nick en youtube, pero no tienen creatividad, solo se toman de fama de alguien que tuvo muchas visitas.

El ejercito pensante y dross son la misma mierda (disculpa) pero es verdad, dross no es nadie, el anticristo tampoco lo es, solo es un nick que recibio muchas visitas.

Tal vez lo peor del anticristo es que nunca volvio a subir videos, y no lo hackearon, el mismo subio videos porno en su cuenta, y borro sus videos.

Anónimo dijo...

Me pela la verga lo que tu piensas del Anticristo para mi que es el mejor en el arte de la critica y con respecto al otro personaje ni siquera se quien es.

Unknown dijo...

Como es posible que existan un nivel de idiotez tan alto como los que tienen ustedes Santiago y adryanix, no ven que el anti Cristo 2007 odia los fanáticos en extremo, los 2 subnormales que lo adoraban se obsesionaron con la maldita página y la hicieron basura, no ven que anti Cristo tenía mejores cosas que hacer. el tenía vídeos de millones de visitas para desperdiciarlo en la página de un perturbado sexual narzisita doble moralista maricon como lo es dross

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

RIP anticristo2007 2007-2008

Unknown dijo...

Antitetitas2007 es un huevón.