Forbes da a conocer a los jovenes mas ricos del mundo



El Universal.-Hay una mujer china a la que solo una vez se le ha visto el rostro: se llama Yang Huiyan. A los 26 años tiene en la bolsa 7.4 mil millones de dolares (mmdd), y en el ranking de los menores de 35 años mas acaudalados del mundo, dado a conocer en la ultima edicion de la revista Forbes, ocupa el tercer puesto. La llegada a la bolsa de Hong Kong de la inmobiliaria fundada por su padre, en la que Yang posee acciones, la convirtio de la noche a la mañana en la mujer mas rica de China.

En el ranking, una especie de sub 35, con el que la revista da a conocer los nombres y fortunas de los jovenes Cresos del planeta, la misteriosa Yang solo es aventajada por los genios fundadores de Google, Sergey Brin (34 años) y Larry Page (35), con fortunas valuadas en 18.7 y 18.6 mmdd, respectivamente.



Si las cuentas bancarias de estos jovenes echan por tierra una idea muy explotada por Balzac (la mayoria de la gente tarda toda una vida en construir su fortuna), la presencia en la lista de los amos de Google revela que los antiguos magnates de las novelas balzacianas, banqueros, comerciantes, terratenientes, dueños de tiendas y usureros, van de retirada.

Hoy, algunas de las fortunas mayores se fincan sobre la nada, son construidas en el espacio intangible del ciberespacio: cuatro años despues de haber creado, en un dormitorio de la Universidad de Harvard, un sitio para hacer amigos por internet el popular facebook, portal favorito de mas de 60 millones de usuarios, el estadounidense Mark Zuckerberg, de 23 años, es considerado el rico mas joven del mundo, con una fortuna que asciende a 1.5 mmdd.




Mark Zuckerberg comenzo hackeando la pagina electronica de su universidad, con la inocente idea de extraer retratos para publicar un anuario (facebook), lo que estuvo a punto de costarle la expulsion. Hoy rechaza ofertas de mil millones de dolares, como la que Yahoo le hizo recientemente para adquirir su sitio; con todo, se sigue vistiendo como estudiante y, a la manera de los avaros de Balzac, confeso hace poco en una entrevista: Tengo un departamento de un solo cuarto con un colchon en el suelo, alli vivo.



En la lista de Forbes sigue habiendo, sin embargo, ricos a la escuela antigua. Mineros, como el ucraniano Kostyantin Zhevago, con 34 años y 3.4 mmdd; especuladores inmobiliarios, como el ruso Sergei Polonsky, de 35, cuyo estado de cuenta asciende 1.2 mmdd; explotadores de carbon, como el chino Xian Yang, que amaso una fortuna de 1.6 mmdd, y constructores, como Dmitry Zelenov, quien encabeza con 1.4 mmdd en cartera la empresa de bienes inmuebles mas poderosa de Rusia.

Documental sobre Google, la empresa de Sergei Bryn y Larry Page.



Ademas de creadores de fondos de inversion (el estadounidense John Arnold, 35 años y 1.5 mmdd), presidentes de compañias vendedoras de celdas solares (el chino Xiaofeng Peng, de 33, con 2.5 mmdd en el banco), y dueños de multinacionales farmaceuticas (el ruso Victor Kharitonin, con un patrimonio neto de 1.1 mmdd) entre los Niños Cresos figuran nueve herederos: desde el principe aleman Albert von Thurn und Taxis, hijo de un aristocrata que en los 80 escandalizo al casarse con una mesera conocida por la prensa europea como La princesa punk (2.3 mmdd), hasta la atractiva Hind Hairi y su joven hermano, Fahd Hairi, hijos del ex premier de Libano, y poseedores de un holding dedicado a la construccion (3.4 mmdd entre ambos). La lista incluye tambien al joven indio Malvinder Singh, heredero de la farmaceutica Rabanxi, valuada en 2.5 mmdd.

Entrevista con Mark Zuckerberg, dueño de Facebook.



Cuatro estadounidenses tres rusos, tres chinos, dos turcos, dos libaneses, dos indios, un aleman, un ucraniano y un saudita: los multimillonarios mas jovenes del planeta.




No hay comentarios: