Posa Miss Francia en fotos escandalosas


PARiS (AFP) Miss Francia 2008, Valerie Begue, que estuvo a punto de perder su titulo a raiz de la publicacion de fotos en las que aparecia en poses consideradas atrevidas, logro este viernes conservar su cetro, pero no podra postular al concurso de Miss Mundo.

La presidenta del comite Miss Francia, Genevive de Fontenay habia exigido la "dimision inmediata" de la modelo, oriunda de la Isla de la Reunion, en el Oceano indico.



Madame de Fontenay la acusaba de haber "ensuciado" la imagen de Miss Francia despues de que el 21 de diciembre una revista del corazon publicara fotos en las que Valerie Begue aparecia lamiendo un yogurt derramado o simulando una crucifixion vestida de un bikini.

Ante el peligro de que la joven de 22 años fuera desprovista de su corona, una amplia movilizacion tuvo lugar en la isla de La Reunion, incluyendo dirigentes politicos y el propio obispo.




"Estoy feliz de conservar mi titulo y le agradezco a todos los que me han apoyado", declaro Miss Francia 2008."Los fotos son chocantes", insistio el viernes Madame de Fontenay, que habia asegurado que "expulsaria" a la 'miss'.Sin embargo, la mujer, un personaje de la farandula francesa celebre por sus sombreros, debio inclinarse frente a la poderosa cadena privada TF1, que transmitio el concurso.

Valerie Begue habia insistido en que esas "fotos fueron hechas a titulo privado" y alego como descargo su "ingenuidad". De todas maneras presento una querella contra la revista que las publico.Este viernes, la joven se comprometio a entregar la totalidad de lo que obtenga por daños y perjuicios a dos asociaciones de beneficencia en caso de ganar la demanda.


No hay comentarios: