Lo mas visto en Youtube en este 2007


YINKA ADEGOKE (REUTERS)
NUEVA YORK (EEUU).- Las imagenes de una autoproclamada 'Chica Obama', el llanto de un fanatico que defiende a Britney Spears, y un ataque de una manada de bufalos a otra de leones estuvieron entre los videos mas populares vistos en YouTube en el 2007

Los videos no fueron elegidos como los mas populares solo por las millones de veces que fueron vistos en YouTube, donde los usuarios pueden publicar sus propias grabaciones caseras. El ranking, difundido esta semana por YouTube, tuvo en cuenta los mas compartidos, los mas comentados, los mejor calificados, y su popularidad general para determinar cuales eran aquellos de los que la gente mas hablaba.



Entre los favoritos del año estuvieron el video de la 'Chica Obama', creado por Barely Political, en el que aparecia una atractiva cantante joven profesando su amor por el candidato presidencial democrata Barack Obama. El video fue visto mas de 4 millones de veces, y se reprodujo en programas de noticias y 'talk shows' de la television.

Si bien estaba claro que Barely Political apelaba a la satira politica en nombre del entretenimiento, los usuarios de Internet deben haber tenido menos certezas al principio sobre las verdaderas intenciones de Chris Crocker a partir de su video 'Leave Britney Alone' ('Dejen en paz a Britney'), colgado en septiembre.



El video es un primer plano de Crocker llorando mientras culpa a los medios y a los paparazzi por perseguir a Britney Spears, en momentos en que la cantante pop encabezaba las portadas de los tabloides a causa de los escandalos mas diversos. YouTube explico que el melodramatico clip de dos minutos convirtio a Crocker en una estrella instantanea de YouTube, fue visto mas de 14 millones de veces, y es el cuarto video mas comentado en la historia de YouTube.

En cambio, fue una inusual mezcla de paciencia y oportunidad lo que hicieron que el video de 8 minutos titulado 'Battle at Kruger' ('Batalla en Kruger') haya sido visto mas de 21 millones de veces en YouTube. El clip muestra la pelea entre bufalos de agua, un grupo de leones y un cocodrilo por quedarse con un pequeño ternero.



El video fue grabado por Jason Schlosberg durante un safari en el Parque Nacional Kruger en Sudafrica, y su autor tiene preparado un documental que se emitira en los proximos meses en el National Geographic Channel basado en sus imagenes.

Otros videos populares fueron los de cantantes jovenes y aficionados grabados en sus dormitorios, como Esmee Denters de los Paises Bajos, cantando 'What Goes Around', de Justin Timberlake, o Tay Zonday entonando una composicion propia 'Chocolate Rain'.



No hay comentarios: