La musica grupera esta de luto


MORELIA, Mich.? Con huellas de tortura que finalmente le provocaron la muerte, durante la mañana de ayer fue encontrado el cadaver de Sergio Gomez, de aproximadamente 40 años, lider y vocalista del grupo K-Paz de la Sierra.

Tras varias horas de especulaciones, la Procuraduria General de Justicia de Michoacan finalmente confirmo su muerte, la cual habria sido por estrangulamiento.

El cuerpo fue hallado el mediodia de ayer en un area aledaña a Chiquimitio, comunidad ubicada a 10 kilometros al noreste de Morelia, informo la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo a los primeros examenes periciales, la victima presentaba huellas de tortura. Lo mataron a golpes, lo estrangularon y le quemaron partes del cuerpo, dijo una fuente que pidio no ser revelada.





Asi tambien,la cantante Zayda Peña fue acribillada la madrugada del sabado pasado cuando se recuperaba en un hospital de Matamoros de un balazo que habia recibido horas antes en un hotel de esa ciudad.

Dos personas que se encontraban en el hotel, Ana Bertha Gonzalez, amiga de la cantante, y Leonardo Sanchez, empleado del establecimiento, murieron en el ataque.



Estos no son los primeros asesinatos que se dan entre personas que se dedican a intepretar musica grupera, otros casos incluyen el de Trigo Figueroa, hijo del compositor y cantante Joan Sebastian, quien fue asesinado en agosto de 2006 al termino de un concierto de su padre en el condado de Hidalgo, en el sur de Texas.

Tambien en noviembre de 2006, Valentin Elizalde, El Gallo de Oro, de 27 años, fue acribillado al termino de un concierto en Reynosa, Tamaulipas.



No hay comentarios: