Se celebra hoy el dia contra la violencia a la mujer


Es un problema de salud publica. En algunos de los paises mas afectados por el Sida, la violencia sexual constituye una de las principales fuentes de contagio.

Mexico.- Con el reconocimiento del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Mexico sobre el avance de los derechos de genero, este domingo arrancan 16jornadas por el Dia Internacional para la Eliminacion de la Violencia contra las Mujeres.

Al conmemorarse este domingo ese dia a nivel internacional, la representacion en Mexico del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer UNIFEM, anuncio mediante un comunicado que arrancan 16 dias de activismo contra toda forma de violencia.



Bajo la premisa de los estudios de que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia; que este fenomeno ocurre en todos los estratos sociales tanto en paises desarrollados como atrasados se llevaran a cabo diversas actividades.

Aunque el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Mexico, Amerigo Incalcaterra, ha reconocido los avances legislativos federales para la defensa de los derechos femeninos, tambien ha advertido que en los estados no se avanza igual, recordo el texto.

En ese sentido, el objetivo de las actividades culturales y sociales, es sacar a la luz todos los tipos de violencia que sufren las mujeres en los diferentes ambitos de su vida.



No obstante, el UNIFEM califica a la violencia intrafamiliar como la mas conocida, si bien tambien el genero sufre menoscabo de sus garantias individuales por la represion politica, violencia carcelaria, en lugares de trabajo y medios de comunicacion.

En el caso de las mujeres, la violencia racial y etnica se acentua y por ello, la idea de la campanha de 16 dias es dejar muy claro que la violencia de genero es un freno para el desarrollo.

De acuerdo con el documento, la violencia contra la mujer tambien se convierte en un problema de salud publica, pues en algunos de los paises mas afectados por el Sida, la violencia sexual constituye una de las principales fuentes de contagio.

Notimex




No hay comentarios: