Ofrece Soda Stereo su primer concierto despues de 10 años



ANSA.- El grupo argentino Soda Stereo regreso con gloria a los escenarios a 10 anhos de su ultima actuacion, con un espectaculo en Buenos Aires que duro mas de dos horas y ante unas 60.000 personas, en el inicio de su gira que los llevara por ochos paises del continente americano.

El tan esperado regreso por parte de sus seguidores finalmente llego con un show emotivo en el que Soda Stereo demostro que aun puede estar vigente y reafirmo el por que se convirtio en una de las bandas mas representativas del rock latinoamericano. En el mismo escenario en el que se despidieron con un "gracias totales" el 20 de septiembre de 1997, el guitarrista y vocalista Gustavo Cerati, el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti volvieron a hacer delirar al publico que colmo el estadio del club River Plate con los exitos que marcaron una epoca en la escena musical.



El recital comenzo a las 21 horas (0 GMT del sabado) cuando se apagaron las luces, mientras en las pantallas gigantes se proyectaba un video retrospectivo del grupo con imagenes del ultimo concierto, de 1997. Acompanhados por Tweety Gonzalez, Leandro Fresco y Leo Garcia como musicos invitados, Cerati, Bosio y Alberti se hicieron presentes -en un escenario que conto con un potente set de luces y seis pantallas de ultima generacion y de alta definicion- con el tema "Juegos de Seduccion".

De inmediato, Cerati se dirigio al publico: "Por fin", dijo, apenas termino de cantar la primera cancion, en alusion a la llegada del tan promocionado encuentro, convirtiendose asi en una de las pocas palabras dirigidas a los presentes que, sin embargo, disfrutaron igual de cada uno de los temas interpretados durante la noche.



Soda Stereo de esta manera dio inicio a su espectaculo con un repaso de lo que fueron sus 14 a?os de carrera musical, con canciones de sus comienzos, alli por los anhos 80, como asi tambien los exitos que lo catapultaron como mejor banda de rock en toda America Latina.

"La musica es el arte de mover a distancia", dijo Cerati a modo de introduccion del tema "Telekinesis", para continuar con "Imagenes retro", poco conocida entre los mas jovenes, y "Texturas".

Posteriormente, el lider de la banda arremetio con "Hombre al agua" y "Camino", cancion que reconocio que le gustaba mucho pero que la tocaba muy poco y que estaba incluida en el disco "Signos", de 1986.

Para el tramo final y tras dos horas de show, Soda Stereo se despidio con "De musica ligera", mientras Cerati culminaba el tema diciendo: "a la gran fiesta del rock, salud".

Sin embargo, los fans se quedaron en sus lugares y entre canticos pidiendo el regreso de sus idolos, Cerati, Bosio y Alberti volvieron diez minutos mas tarde al escenario con "Disco eterno".



Tras el show de la noche del viernes, Soda Stereo continuaba hoy con un recital y otro manhana domingo en el mismo escenario, al que regresaran el 2 y 3 de noviembre, tras otras actuaciones en el exterior.

La gira por America continuara en Chile, el 23 y 31 de octubre, para luego presentarse en Ecuador (el 27), Mexico (9, 12, 15 y 16 de noviembre), Estados Unidos (21), Colombia (24), Panama (27), Venezuela (2 de diciembre), Peru (8) y cerrara en Cordoba, Argentina el 15 de diciembre. MRZ
20/10/2007 14:01

No hay comentarios: