Encuentran cuadro de Tamayo en la basura


AP.-Una pintura del maestro mexicano Rufino Tamayo, robada hace mas de 20 anhos y hallada entre la basura de una calle de Nueva York, podria rematarse hasta por un millon de dolares en una proxima subasta de la casa Sotheby's.

Elizabeth Gibson no sabia nada sobre la colorida obra que descubrio hace cuatro anhos en su caminata matutina de rutina en el noroeste de Manhattan. Sin embargo, se la llevo a casa porque tenia cierto poder extranho.No se nada de arte moderno, pero no me parecio correcto que una pieza de arte sea desechada de ese modo, dijo Gibson a la casa de subastas Sotheby's.



Resulto ser la obra de Tamayo de 1970 Tres personajes, robada hace mas de 20 anhos.
Gibson dijo que conocio su valor al encontrar en Internet el sitio Antiques Roadshow FYI, del programa de television sobre arte y antiguedades de la cadena PBS Antiques Roadshow.

El experto de Sotheby's August Uribe habia colocado el cuadro alli despues del robo.
Sotheby's senhalo que Tres personajes es un trabajo importante que representa el periodo maduro de Rufino, quien murio en 1991 a los 91 anhos.La obra le fue devuelta a los duenhos originales, que prefieren mantenerse en el anonimato. Segun el New York Times, la pareja pago 55 mil dolares por el cuadro.



Sotheby's calcula que podra venderla el 20 de noviembre por hasta un millon de dolares en su subasta de Arte Latinoamericano.

No hay comentarios: