Los MTV Video Music Awards mas feos de la historia



Tengo aproximadamente 17 a?os de ver los MTV Video Music Awards, y el de ayer fue la peor edici?n de la que tengo memoria. Desde la dessastrosa aparici?n de Britney Spears, el show fue en ca?da a excepci?n del show de Chris Brown y la maravillosa voz de Alicia Keys.

De ahi en fuera, el show se mostr? desorganizado y poco atractivo para televisi?n. Seguramente los presentes tuvieron una velada espactacular en cada una de las suites en donde pudieron estar en contacto directo con los artistas, pero para los televidentes el show fue aburrido y sin actuaciones sobresalientes o detalles a destacar.




Con cuatro premios, entre ellos el mejor artista (var?n) del a?o y el de mejor director de sus videos ?What Goes Around? Comes Around?, Timberlake se convirti? como el mejor int?rprete del a?o.

Timberlake tambi?n recogi? el trofeo, denominado ?hombre de la luna?, porque es un astronauta plateado sobre un pedestal-, por la ?amenaza m?ltiple del a?o?. Con ello, por primera vez se premia a un artista en todas las categor?as: m?sica, moda, actuaci?n y baile.

Rihanna recogi? con su ?xito ?Umbrella? dos trofeos: ?single monstruo del a?o? y el galard?n m?s cotizado de la noche: el mejor video. Shakira y Beyonc? tambi?n se llevaron el premio a la ?colaboraci?n que m?s estremece la tierra? por su d?o ?Beautiful Liar?.




Fergie se alz? con el premio a la mejor artista del a?o y Fall Out Boy fue elegido mejor grupo. En la categor?a de mejores debutantes Gym Class Heroes se impusieron, entre otros, a Amy Winehouse y Carrie Underwood.

Las cifras a la baja de espectadores en televisi?n de los ?ltimos a?os contribuyeron a que los responsables de MTV cambiaran el formato para mejorarlo. El espect?culo ha sido abreviado de tres a dos horas y durante la gala se conect? en directo con otras fiestas.

En lugar de salir al escenario, raperos y rockeros como Kanye West, 50 Cent o los Foo Fighters y Justin Timberlake actuaron en espacios propios, rodeados de sus fans.Tras celebrar la gala en Los Angeles, Miami y Nueva York, los premios se dieron por primera vez en la ?ciudad del pecado? (?Sin City?), como se conoce a Las Vegas.



Aunque no hubo actuaciones que precisaran la intervenci?n de las autoridades reguladoras de los medios, detr?s del escanario s? se repartieron tortas. Los rockeros Tommy Lee y Kid Rock, enemistados desde hace a?os y ambos ex maridos de Pamela Anderson, la chica de ?Baywatch?, se enzarzaron a pu?etados durante el espect?culo.

A Lee se le acompa?? a la salida. Adem?s Timberlake critic? abiertamente al canal de m?sica MTV. ?Pido a MTV que emita m?s videos?, dijo el gran ganador de la noche, quien a?adi? que nadie quiere ver tantos ?realitys?.

En tanto el rapero Kanye West pronostic? al salir que no volver? a estar en esta entrega de premios. Candidato en cinco ocasiones, el m?sico volvi? a irse con las manos vac?as, al igual que el a?o pasado.

Este es el show que cerr? el evento en donde cantaron Nelly Furtado, Justin Timberlake y Timbaland, una de las presentaciones que logr? sobresalir un poco entre el caos.

No hay comentarios: