Fallece Pavarotti


Luciano Pavarotti, el c?lebre tenor cuya portentosa voz y carisma inigualable lo convirtieron en uno de los cantantes de ?pera m?s admirados en la historia, ha fallecido, inform? su representante a The Associated Press. Ten?a 71 a?os.

A Pavarotti se le hab?a diagnosticado c?ncer pancre?tico el a?o pasado, y debi? someterse a m?s tratamiento para su padecimiento en agosto pasado.

Su representante Terri Robson dijo a la AP en un comunicado por correo electr?nico que Pavarotti falleci? en su casa en M?dena, Italia, el jueves, a las 5.00.

?El Maestro libr? una larga y dura batalla contra el c?ncer pancre?tico, que finalmente cobr? su vida. De manera congruente con la actitud que caracteriz? su vida y obra, se mantuvo optimista hasta que qued? abatido en la ?ltima etapa de su enfermedad?, se?al? el comunicado.

Para los aficionados serios a la ?pera, la belleza natural y el color de su voz hicieron de Pavarotti el int?rprete ideal del repertorio l?rico italiano. Para millones m?s, sus interpretaciones de arias como ?Nessun dorma?, de ?Turandot? de Puccini, representaban la esencia de la ?pera.

Reconocible instant?neamente por su espesa barba negra y su redondez envuelta en esmoquin, Pavarotti irradiaba una magia intangible que lo ayud? a conquistar corazones de un modo en que Pl?cido Domingo y Jos? Carreras, sus compa?eros en los conciertos ?Los tres tenores?, nunca hicieron.

No hay comentarios: