Se realiza uno de los descubrimientos mas importantes de la prehistoria


Un grupo formado por paleont?logos griegos y holandeses descubrieron en el norte de Grecia los colmillos m?s largos que se conocen hasta la fecha, de cinco metros de longitud y tres millones de a?os de antig?edad, pertenecientes a un mastodonte.
Seg?n inform? hoy el vespertino ateniense "Kathimerini" , los cient?ficos estiman que el descubrimiento "es de una importancia trascendental para los paleont?logos a nivel mundial".

Los colmillos son los m?s largos encontrados jam?s hasta ahora y superan el r?cord del Libro Guiness, que tiene registrados otros de 4.39 metros de longitud.

La especie de mastodonte al que pertenecen los gigantescos colmillos se denomina "mammut borsoni" y sus restos fueron encontrados durante excavaciones realizadas en la localidad septentrional de Milias, cerca de Grevena.



La longitud de los colmillos, as? como la composici?n y tama?o de las mand?bulas, indican que se trata de un macho, declar? la jefa de las excavaciones, Evangelia Tsoukala, catedr?tica de la Universidad de Sal?nica.

Se calcula que el animal prehist?rico pereci? cuando contaba entre 25 y 30 a?os de edad -aunque la media de vida de estos animales era de unos 55 a?os-, ten?a una estatura de unos 3.5 metros y pesar?a unas seis toneladas.



Descubrimientos paleontol?gicos similares de la ?poca se guardan en el Museo de Historia Natural de Grevena.

Fuente: El Universal

No hay comentarios: