Sale a la venta el IPhone


Al fin se abrieron las tiendas y echaron a andar las colas de gente que esperaba ?algunos desde hace d?as? que se pusiese a la venta lo ?ltimo de Apple, el iPhone, un 'gadget' que incluye tel?fono, reproductor multimedia, navegador de Internet y conexi?n Wi-Fi, entre otras caracter?sticas.

Un producto anunciado en enero que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada, que ha recibido alabanzas y cr?ticas de los m?s esc?pticos y que ha desatado la competencia. Pero ser?n los compradores quienes decidan. Y los primeros en tenerlo en sus manos ya han hablado.

En Nueva York, el noruego Kristian Gundersen ha sido el primero en adquirir un iPhone. Ha viajado expresamente hasta all? para hacerlo en la tienda de Apple de la Quinta Avenida. "Un sue?o de un a?o he realidad. Es el mejor d?a de mi vida. Es Navidad, cumplea?os y A?o Nuevo en un mismo d?a".



Pero este fan?tico declarado de los Mac, que califica la salida del iPhone de "evento hist?rico" no ha sido el ?nico que ha podido conseguir uno. Grant Johnson, de 41, esperaba hacer negocio. Ha comprado tres, uno para qued?rselo y dos para vender, por los que espera conseguir 1.200 d?lares. "No he dormido en d?a y medio. Necesito una ducha caliente y un ba?o", explica tras 25 horas de cola.

Tambi?n hab?a all? quien se ofrec?a como intermediario, informa Pablo Pardo en EL MUNDO. Jesse dej? un anuncio en Craiglist.org en el que se mostraba dispuesto a hacer cola y comprar el iPhone a otra persona: "Mil d?lares y es tuyo". El improvisado 'revendedor' no estaba solo. Pero ?l garantizaba a sus clientes que tendr?an su juguete: "Aqu? hay m?s de 100 t?os esperando. Pero yo voy a conseguirlos, sin duda. S?lo tienes que venir y darme el dinero por adelantado".

En chicago, Albert Livingstone, de 62 a?os, opt? por reservar una habitaci?n en un hotel para esperar la apertura de las tiendas. "Es el nuevo juguete. Tengo 62 a?os y no me queda mucho tiempo para comprar juguetes".



Igual que Livingstone, tambi?n ha aprovechado Nicholas Haubrich, de 25 a?os, primero en la cola de esta ciudad. "Ha habido gente que ha venido y se ha ofrecido para comprarme comida. La ciudad se ha portado genial", asegura.

San Francisco, cuna de la tecnolog?a estadounidense y ciudad muy cercana a la sede de Apple, tambi?n ha vivido momentos de ?xtasis. Dale Larson, consultor de 38 a?os, ha acudido a la cita con el iPhone porque tiene que estar "a la ?ltima en nuevas tecnolog?as". Todd Laguardia, estudiante en Stanford, tampoco ha podido resistirse: "No tienes que llevar todas las cosas diferentes en tu bolsillo, porque el iPhone es todo en uno".

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: