Quien es Diane Arbus?



Anteriormente puse el trailer de una pel?cula que trata sobre Diane Arbus, pero qui?n era ella?

Diane Arbus (* 1923 Nueva York, ? 1971) fue una fot?grafa estadounidense.Influenciada por Model y la pel?cula Freaks ("La parada de los monstruos" o "Fen?menos") de Tod Browning, Diane Arbus eligi? a personas marginales para sus fotograf?as: gemelos, enfermos mentales, gigantes, familias disfuncionales, fen?menos de circo, etc. Los personajes miraban directamente a la c?mara, lo que hace que el flash revele sus defectos. Su intenci?n era producir en el espectador "temor y verg?enza".




Pionera del flash de relleno (flash de d?a) La fotograf?a de Diane representa lo normal como monstruoso:cuando fotograf?a el dolor, lo encientra en personas normales. Provoca que la gente presuntamente normal aparezca como anormal. Rompe la composici?n, sit?a al personaje en el centro.





Su mirada siempre es directa, con tensi?n y fuerza. Para ella no existe el momento decisivo, trabaja en continuo espacio temporal y obliga a los retratados a que sean conscientes de que est?n siendo retratados. Busca una mirada nueva, pasando del tedio a la fascinaci?n. Se rebela contra el Gobierno, lo p?blico, lo normal...

No hay comentarios: