Nace la segunda hija de los Principes de España


La segunda hija del pr?ncipe Felipe de Borb?n, heredero de la Corona espa?ola, y de la princesa Letizia naci? hoy en una cl?nica de Madrid, inform? la Casa del Rey. La ni?a se llama Sof?a, en honor de la reina.

La noticia del nacimiento se conoci? cuatro horas y media despu?s de que Letizia Ortiz Rocasolano fuera ingresada en el centro hospitalario, el mismo donde naci? la primog?nita de los pr?ncipes, la infanta Leonor, el 31 de octubre de 2005.

Minutos antes de conocerse la noticia del nacimiento hab?a llegado al centro hospitalario la madre de la princesa Letizia, Paloma Rocasolano.

Se espera que en las pr?ximas horas el pr?ncipe Felipe, acompa?ado del equipo m?dico que ha atendido a su esposa y a su nueva hija, que encabeza el ginec?logo Luis Ignacio Recasens, comparezca ante los medios de comunicaci?n para dar detalles del alumbramiento.



En las inmediaciones de la cl?nica R?ber Internacional los tel?fonos celulares de los periodistas sonaron simult?neamente avisando de un nuevo mensaje procedente del Palacio de la Zarzuela que daba a conocer el acontecimiento.

La reina Sof?a, que hab?a viajado a Mosc? para asistir al funeral del violonchelista Mstislav Rostrop?vich, llegar? esta noche a Madrid para conocer a su nueva nieta, la octava de los Reyes de Espa?a.

La segunda hija del pr?ncipe Felipe ser?, como su hermana mayor Leonor, Infanta de Espa?a y recibir? el tratamiento de Alteza real.



Ocupar? el tercer lugar en la l?nea sucesoria a la Corona espa?ola, tras su padre, el Pr?ncipe de Asturias, y su hermana mayor.

La Constituci?n espa?ola da prioridad a los varones en la sucesi?n al trono, pero el hecho de que el segundo hijo de los Pr?ncipes de Asturias haya sido otra ni?a evita de momento que se plantee la pol?mica y la necesidad de reformar la Carta Magna, asunto en el que todos los partidos est?n de acuerdo.

El nacimiento del octavo nieto de los Reyes de Espa?a se ha producido pocas semanas antes del tercer aniversario de boda de los Pr?ncipes de Asturias -el 22 de mayo- y cuando don Felipe est? pr?ximo a cumplir 40 a?os.




No hay comentarios: