Mickey Mouse tambien acepta a los homosexuales


Las parejas homosexuales que deseen casarse frente al Castillo de la Cenicienta ya pueden hacerlo.
The Walt Disney Co. hab?a limitado su programa Boda de Cuento de Hadas a parejas con licencias de matrimonio v?lidas, pero ahora tambi?n ofrece ceremonias para parejas gay.

"Creemos que este cambio concuerda con la antigua pol?tica de Disney de recibir a cada visitante en un ambiente inclusivo", dijo este viernes el vocero de los parques y hoteles Disney, Donn Walker. "Queremos que todos los que vengan a celebrar una ocasi?n especial en Disney se sientan bienvenidos y respetados".



La compa??a hizo el cambio tras recibir una solicitud de una pareja homosexual que quer?a usar el servicio de bodas que ofrece ceremonias en el parque Disneyland de California, el centro vacacional Walt Disney World de Florida y los cruceros Disney.

El mismo incluye flores, comidas, m?sica y otros toques opcionales que van desde ceremonias frente a las atracciones m?s famosas de los parques hasta tener a Mickey y Minnie Mouse como invitados. Los precios por paquete oscilan entre 8 mil y m?s de 45 mil d?lares (83 mil y 468 mil pesos).

Grupos no afiliados a Disney han realizado por a?os celebraciones de "d?as gay" en los parques. La compa??a ha extendido su tolerancia hasta los fines de semana, alquilando sus parques fuera del horario de visita regular y rechazando a grupos religiosos que la condenan.

En el 2005, los Bautistas del Sur terminaron un boicot de ocho a?os contra Walt Disney Co. por violar "la rectitud moral y los valores familiares tradicionales".

No hay comentarios: