Celebran los 40 años del Sargento Pimienta


Para celebrar el 40 aniversario del ?lbum Sgt. Pepper de Los Beatles, la radio de la BBC realizar? un especial en el que varias bandas de rock interpretar?n su versi?n de los temas contenidos en el disco que surgiera en 1967.

Entre aquellos que participar?n en las sesiones de grabaci?n se cuenta con Oasis, The Killers y Razorlight, el especial ser? transmitido el 2 junio en el programa Radio 2. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band se public? en Reino Unido el 1 de junio de 1967.

Aclamado por la cr?tica como el disco m?s importante de la historia y el segundo m?s vendido en el Reino Unido, tendr? tambi?n las interpretaciones de James Morrison, The Fratellis, Travis y los Kaiser Chiefs.

Los participantes estar?n supervisados por el ingeniero de sonido Geoff Emerick, quien anunci? en el Times:

"Hemos pedido prestada la mesa de mezclas original al estudio de Mark Knopfler y terminaremos las grabaciones en Abbey Road. Vamos a usar el equipo original de una pulgada y cuatro pistas y la bater?a se grab? en mono".

Este es el video de la canci?n A Day in the Life, una de mis favoritas de The Beatles, y que precisamente viene contenida en este disco emblem?tico del rock mundial.



No hay comentarios: