Gentle Giant - Cogs in Cogs y Power and the Glory


Gentle Giant es considerada una de las bandas de rock progresivo m?s originales y ecl?cticas de los a?os setentas del siglo XX.

Gentle Giant fue formada en 1970 en Inglaterra por los hermanos Shulman, despu?s de que se disolviera su grupo anterior, "Simon Dupree and the Big Sound", en 1969. Junto con Gary Green, Kerry Minnear, y varios bateristas, grabaron doce ?lbumes a lo largo de los a?os 70. El grupo se disolvi? en 1980.

Sus primeras grabaciones tendieron a ser m?s ecl?cticas y experimentales. En 1974, cuando ya ten?an m?s seguidores en los Estados Unidos, comenzaron a simplificar sus composiciones para poder ganar mayor audiencia. Los discos The Power and the Glory y Free Hand subieron del lugar 50 de popularidad en ventas en los Estados Unidos.

Para 1977, cuando la moda tend?a m?s hacia la m?sica Punk y el New Wave, el grupo eligi? simplificar todav?a m?s su m?sica para hacerla m?s comercial. En 1979 la banda se mud? a los Estados Unidos para grabar el disco Civilian, despu?s del cual se disolvieron. En su carrera editaron 11 discos de 1970 a 1980.

Este es un video de la banda en concierto en el cual interpretan las canciones Cogs in Cogs y The Power and the Glory.

Este post se lo dedico a N?stor, ferviente admirador de esta banda inglesa.



No hay comentarios: