El Famoso Oso Knut


Knut es el nombre de un osezno polar que reside en el zoologico de Berl?n, Alemania. El oso quien salt? a la fama a ra?z de unas fotograf?as que le hiciera Annie Leibovitz junto con otros artistas en una campa?a en contra del calentamiento global, se ha convertido en la principal atraccion del parque alem?n.




Algunas asociaciones de proteccion a los animales, quer?an que Knut fuera sacrificado ya que seg?n sus declaraciones, el osezno podr?a sufrir da?os de por vida."El zoo debe matar a ese osezno. 'Knut' sufrir? problemas de comportamiento durante el resto de su vida", explicaba Frank Albrecht, quien a?ad?a que el contacto humano representaba una "grave infracci?n a la ley del mundo animal".



Knut fue abandonado por su madre, una osa polar llamada Tosca, y a ra?z de ese d?a un cuidador del zoologico se hizo cargo de ?l, y lo aliment? d?a y noche con un biber?n.


Hoy en d?a,El zoo de Berl?n espera recibir, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, hasta 40.000 visitantes diarios "contagiados" por la llamada "fiebre de Knut", el osezno polar que levanta pasiones entre ni?os y adultos en la capital alemana.

Peque?os y mayores soportan largas colas en la entrada del zool?gico y apretones y empujones en la valla para ver de cerca a este osezno polar. Y es que ver a Knut, que ya pesa m?s de diez kilos, no es f?cil.



El osezno, convertido ya en estrella medi?tica, hace s?lo dos apariciones p?blicas diarias de una hora de duraci?n, de 11 a 12 y de 14 a 15 horas. Los productos que llevan la marca 'Knut' tambi?n atraen a los visitantes.

De entrada, han quedado agotados ya los 2.400 peluches que el zool?gico puso a la venta el pasado 23 de marzo, d?a de presentaci?n en sociedad de Knut.

No hay comentarios: