Despiden a importante locutor de CBS por racista


CBS despidi? al locutor de radio Don Imus tras una semana de intensa pol?mica por los insultos vertidos por el periodista contra las jugadoras de un equipo femenino de baloncesto de mayor?a afroamericana.
La decisi?n de CBS se produce un d?a despu?s de que el canal de televisi?n por cable MSNBC decidiera dejar de transmitir el programa radiof?nico, y de que varias grandes empresas anunciaran que retirar?an su publicidad del espacio, entre ellas American Express, Procter & Gamble y General Motors.

La pasada semana, en una emisi?n del espacio "Imus in the Morning" , el controvertido locutor utiliz? la expresi?n "nappy-headed ho's" -que pod?a traducirse como "putas de pelo rizado y espeso" - para aludir a las componentes del equipo de la Universidad de Rutgers, en el estado de Nueva Jersey, la mayor parte de las cuales son afroamericanas.

Estas afirmaciones expresadas en el programa de radio, que realizaba en la emisora WFAN-AM en Nueva York, propiedad de la cadena CBS y se emit?a simult?neamente por MSNBC, desat? una intensa oleada de protestas.

El locutor pidi? perd?n en reiteradas ocasiones en los ?ltimos d?as por los t?rminos racistas y sexistas que emple?. Numerosos activistas de la comunidad afroamericana reclamaron su despido, que se ha producido hoy.

El presidente y consejero delegado de CBS, Leslie Moonves, reconoci? que en la decisi?n de la empresa hab?a pesado el efecto que las palabras de Imus han podido tener "en las j?venes de color que est?n tratando de abrirse un camino en esta sociedad" .

El despido de Imus no supone solo la ca?da de uno de los locutores m?s importante e influyentes del pa?s, sino que supondr? un golpe econ?mico para CBS que ingresaba con su programa unos 15 millones de d?lares anuales, seg?n medios financieros.




No hay comentarios: