Conociendo a...Fobia


Fobia es un grupo de Rock, procedentes de M?xico.Fobia es parte de la generaci?n de grupos de rock en m?xico que formaron parte del Boom del Rock Mexicano, que se dio de finales de los 80's a principios de los 90's. A pesar de ser considerados como el grupo de propuesta musical m?s ligera y m?s cercana al Pop de esa generaci?n, que engloba a grupos como Caifanes o Caf? Tacvba, lograron salir adelante entre un espectro de seguidores que ninguno de los grupos anteriores hab?a pensado alcanzar.

Fobia surge en 1987 del circuito de bares y antros de la Ciudad de M?xico. Ya desde ese entonces se comienzan a gestar varias canciones que con el tiempo se convertir?an en emblem?ticas del grupo, como El microbito.

El Crucifijo, 1990


Despu?s de algunos a?os de esfuerzo, graban en 1990 su primer ?lbum, Fobia, el cual colocar?a al grupo dentro del amplio espectro de grupos mexicanos que en ese entonces comenzaba a surgir. Aprovechando el ?xito de su primer disco, graban al a?o siguiente Mundo Feliz, su segunda entrega, la cual contiene canciones que son cl?sicas no solo del grupo sino del Rock en M?xico, como "Camila", y "El diablo".

Camila (1991) (En vivo durante el Vive Latino 2006)


Para su tercer disco, Leche, deciden participar por primera vez en la producci?n, y para el cuarto ?lbum, Amor chiquito cuentan con la producci?n de Gustavo Santaolalla, que para esas fechas ya ?ra considerado como una leyenda dentro de la escena musical mexicana, principalmente por su colaboraci?n al lado de Caf? Tacvba. Santaolalla logra darles un sonido m?s s?lido y rockero al grupo, mismo que se muestra en "Revoluci?n sin manos", primer sencillo de esa producci?n.

Para 1997, durante la ?poca de mayor ?xito del grupo, Fobia lanza su primer disco en directo, Fobia on ice, grabado durante sus conciertos ofrecidos en el Teatro Metrop?litan de la Ciudad de M?xico. A pesar de la gran cantidad de ventas alcanzadas, se comienza a resquebrajar la convivencia interna del grupo, misma que originar? una desintegraci?n temporal del grupo.

Veneno Vil, 1995 (En vivo, Vive Latino 2006)


Despu?s de varios a?os de ausencia en 2003 aparece "Wow 1987 - 2004", Disco de Grandes ?xitos de la banda, que adem?s de incluir un DVD, incluye dos canciones in?ditas del grupo: "M?s caliente que el sol" y "Hoy tengo miedo", con lo que oficializar?an su reencuentro como banda.

Hoy tengo miedo, 2004


Fobia regresa en el 2005 con "Rosa Venus", su primer producci?n original en 10 a?os, Pero lo que pocos saben es que la mayor?a y exciliados del grupo forman parte de lo que actualmente se les conoce como el famoso grupo de Rock Moderatto.

Dos Corazones, 2005


El grupo esta compuesto por Leonardo de Lozane - Voz, Francisco Huidobro - Guitarra, Cha!Ramirez - Bajo situado actualmente con Moderatto ,I?aki V?zquez - Teclado situado actualmente con Moderatto y Jay De La Cueva - Bater?a tambi?n vocalista de Moderatto y Titan. Miembros pasados del grupo fueron Jorge Amaro - Bater?a y
Gabriel Kuri - Bater?a.

No hay comentarios: