Conociendo a...Christina Aguilera


Christina Mar?a Aguilera (nacida el 18 de diciembre de 1980) es una cantante y compositora estadounidense exponente de la m?sica Pop y R&B. Sus habilidades vocales son comparadas con las de Mariah Carey y Whitney Houston. Ha colocado cuatro singles en el n?mero uno en las listas del Billboard Hot 100 y ha ganado 4 premios Grammy y incluyendo un Grammy Latino.

Christina Aguilera naci? en NEW YORK, Staten Island y vivi? Pennsylvania en los suburbios de Wexford, posteriormente vivi? en varias partes alrededor del mundo. Su padre, Fausto Aguilera, en ese entonces militar, pertenec?a a la armada norteamericana, siendo ecuatoriano de nacimiento.

Desde ni?a a Christina le encantaba cantar y demostr? incr?bles h?bilidades vocales inusuales en una ni?a tan peque?a.Su gran talento fue descubierto por su abuela materna quien ense?? a Christina c?mo manejarse en el escenario para luego poder incursionar en programas de televis?on.


Su mayor rol en televisi?n fue en el a?o 1993, cuando ingres? a la cadena televisiva Disney Channel, en el programa titulado El Nuevo Show de Mickey Mouse. Al lado de futuros exitosos cantantes como Britney Spears, Justin Timberlake, JC Chasez (*Nsync), y de famosos actores entre ellos Keri Russell, quien actu? en la exitosa serie Felicity.

Bajo la representaci?n de su manager Steve Kurtz, grab? su ?lbum debut hom?nimo titulado Christina Aguilera, el cual fue lanzado el 24 de agosto de 1999; debut? en el n?mero uno del Billboard 200 vendiendo aproximadamente 252,000 copias en la primera semana de su lanzamiento.

En el 2000, Aguilera lanz? su primer ?lbum de estudio en espa?ol, apoyando a la voz latina pop que se estaba dando en ese momento, el in?dito ?lbum se titula Mi Reflejo; el cual cont? con versiones en espa?ol de sus m?s famosos ?xitos en ingl?s como Genio Atrapado (Genie in a Bottle), Una Mujer (What a Girl Wants), Mi Reflejo (Reflection), Ven Conmigo (Solamente T?) (Come on Over Baby (All I Want Is You)) y Por Siempre T? (I Turn to You).


El 29 de octubre del 2002, Aguilera lanz? su segundo ?lbum de estudio en ingl?s: Stripped, que la colocar?a hasta la cima de su carrera art?stica, a pesar de que en sus inicios las cr?ticas no fueron muy buenas. La mayor?a de las canciones de Stripped fueron co-escritas por Christina Aguilera pero el tema que se tom? como base fue la sexualidad, en especial en la canci?n Dirrty.

El quinto ?lbum de estudio de Christina titulado "Back to Basics", fue lanzado el 15 de agosto de 2006; para esto, se lanz? en los Estados Unidos el primer sencillo titulado "Ain't No Other Man" (dedicada a su esposo Jordan Bratman) el 13 de junio de 2006, lanzado un d?a antes como descarga digital. En el resto del mundo, hizo su debut el d?a 8 de junio durante una presentaci?n en los MTV Movie Awards 2006.

El ?lbum se caracteriza por hacer un tributo a la m?sica de los a?os 20's, 30's, 40's y algo de los 50's, pero con un toque moderno y sin eliminar su esencia musical en g?neros como el jazz, blues y soul. Los temas est?n m?s enfocados a sus habilidades vocales y Christina ha declarado que cuidar? m?s su imagen como cantante.

Aqu? est? una presentaci?n en vivo de la canci?n Beautiful, la balada de mayor ?xito en la carrera de Christina y en donde demuestra su capacidad vocal. Para mi una de las mejores cantantes de pop.



No hay comentarios: