Termina pleito legal en el caso Cantinflas


Algunas de las pel?culas m?s famosas de Mario Moreno, Cantinflas, ver?n la luz al resolverse un pleito legal sobre su herencia y los derechos legales sobre su distribuci?n que mantuvieron las cintas en la oscuridad.

El hijo del famoso comediante mexicano, Mario Moreno Ivanona, dijo que los tribunales le otorgaron los derechos sobre la difusi?n de 34 largometrajes.

Moreno Ivanova espera que con las negociaciones que mantiene para darle difusi?n a los filmes, sean muchos los que aprendan sobre la nobleza y el humor de Cantinflas.


Tambi?n espera que la transmisi?n de las pel?culas sirva para unir a los padres que una vez rieron a carcajadas con las ocurrencias del famoso personaje, con sus hijos que apenas conocen alg?n pu?ado de lo que fue su extenso trabajo cinematogr?fico.

Como parte del pleito legal sobre la herencia, Moreno Ivanova recibir? ''varios millones de d?lares'' que est?n depositados en una cuenta en Estados Unidos desde 1993 cuando muri? el actor.


El pleito surge cuando el sobrino del actor reclama parte de los derechos de las pel?culas de Cantinflas, con lo cual, los trabajos cinematogr?ficos dejaron de transmitirse por varios a?os.

Aqu? esta un extracto de la pel?cula El Se?or Fot?grafo de 1952. Cantinflas quien fue catalogado como el mejor comediante mexicano, gozaba de un talento excepcional para improvisar y actuar, y su manera de hablar lo dio a conocer a nivel internacional. Un gran artista.




No hay comentarios: