House MD


House es una serie de televisi?n estadounidense estrenada en 2004 y que actualmente cumple su tercera temporada en Estados Unidos y Espa?a. La serie trata de un drama m?dico protagonizado por Hugh Laurie (nominado a los Premios Emmy y ganador de dos Globo de Oro por su interpretaci?n en la serie), que encarna al Dr. Gregory House, un m?dico extravagante y con un car?cter marcado que realiza diagn?sticos, junto con su equipo, usando m?todos poco ortodoxos en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.

House, que es adicto a la vicodina a causa de un dolor cr?nico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (causada por un infarto mal diagnosticado) tiene un car?cter amargo, pero posee un gran sentido del sarcasmo y la iron?a.

Al departamento de diagn?sticos se le asignan casos complejos a los que House se suele enfrentar de forma impersonal sin ver a los pacientes personalmente, siempre que pueda evitarlo, presuponiendo siempre que los pacientes mienten. Su falta de respeto por las normas y convencionalismos (siempre que contribuya a la salvaci?n del enfermo) y su escaso inter?s por llevar a cabo otros cometidos diferentes a la resoluci?n de casos complejos le llevan a continuos enfrentamientos con la directora del hospital Lisa Cuddy.

La serie esta protagonizada por Hugh Laurie, Omar Epps, Jesse Spencer, Jennifer Morrison, Robert Sean Leonard, entre otros. Hug Laurie ha sido merecedor de dos Globo de Oro por su interpretaci?n en la serie.

La serie se encuentra en su segunda temporada en Latinoamerica y se transmite por Universal Channel.

Aqu? esta un extracto de una de las series de la primer temporada de House MD.



No hay comentarios: