El bailaor Farruquito a la carcel


El bailaor Juan Manuel Fern?ndez Montoya, Farruquito, de 24 a?os de edad ha ingresado esta tarde en el centro penitenciario de Sevilla II, tres a?os despu?s de atropellar mortalmente a Benjam?n Olalla en una calle de Sevilla y despu?s de que, en septiembre pasado, la Audiencia Provincial de la capital andaluza le condenara a dos a?os de c?rcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad en el tr?fico y a un a?o m?s por omisi?n del deber de socorro.

Farruquito atropell? y caus? la muerte a Benjam?n Olalla, de 35 a?os, en la calle Doctor Laff?n Soto, de Sevilla, la noche del 30 de septiembre de 2003, cuando circulaba a mayor velocidad de la permitida y sin tener ni carn? de conducir ni seguro del coche. El bailaor no se detuvo a auxiliar a la v?ctima del atropello, que falleci?, y llev? el coche siniestrado, ayudado por su amigo Oscar Benavente, a un taller de M?laga para que all? lo repararan sin que lo relacionaran con los hechos.

Farruquito es hijo del cantaor Juan Fern?ndez Flores, El Moreno, y de la bailaora Rosario Montoya Manzano, La Farruca. Heredero de una escuela ?nica fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte Flamenco m?s puro. Aqu? est? un video en donde toda la familia de Farruquito, cantaores y bailaores realizan una presentaci?n de su arte, en este video el bailaor ten?a tan s?lo 10 u 11 a?os, pero ya demostraba el gran talento que tiene. Este video muestra un ejemplo de la cultura flamenca, los bailes, las buler?as y la vestimenta de los gitanos andaluces. Es una pena lo que ha pasado con este artista.





No hay comentarios: