Children of men


El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro y Babel de Alejandro Gonz?lez I?arritu han acaparado la atenci?n de los cr?ticos este a?o, y han estado nominados para varios premios de los cuales, Babel ya se llev? el Globo de Oro a mejor pel?cula dram?tica. Debido a que ambos directores son mexicanos, el pa?s ha estado pendiente de estas dos producciones y su camino por Hollywood. Pero poco se ha hablado de la cinta Los ni?os del hombre de Alfonso Cuar?n, otro director mexicano, y quiz? el mejor de los tres.

En mi opini?n, Children of men es mejor que Babel, ya que cuenta con una direcci?n de c?maras excelsa,muy buena fotograf?a, ambientaci?n, edici?n y una historia mucho mejor elaborada; caracter?stica de la que carece el filme de Gonz?lez I?arritu, en el que se encuentran incoherencias y poco sustento en el argumento de la trama, adem?s de sus claras referencias racistas y poco convenientes para los mexicanos.

La cinta Children of men es a mi parecer junto con El Laberinto del Fauno, las mejores producciones dirigidas por mexicanos este a?o. La pel?cula de Cuar?n protagonizada por Clive Owen, Michael Caine y Julianne Moore es una muy buena pel?cula, que quiz? s?lo tuvo como defecto no haberse convertido en un producto de mercado como lo es Babel, por lo que no destac? entre las mejores cintas del a?o.




No hay comentarios: