Se llevan a cabo los Designers Guild Awards



La película Slumdog millionaire continúa su paso arrasador en materia de reconocimientos, al llevarse el premio principal del Sindicato de Diseñadores de Vestuario (CDG por sus siglas en inglés).

En la 11 ceremonia anual celebrada este martes en un hotel de Beverly Hills, Slumdog millionaire (Pepenador millonario) obtuvo el premio del Mejor Diseño de Vestuario contemporáneo en una producción fílmica en el 2008.



Esta es la segunda película con el mayor número de nominaciones al Oscar, con 10 categorías, detrás de las 13 que recibió El extraño caso de Benjamin Button, en una disputa cuya incertidumbre quedará despejada el próximo domingo en el teatro Kodak de Hollywood.

En las últimas semanas, Slumdog millionaire ha ganado numerosos reconocimientos, como el premio ACE a la Mejor Edición de una producción fílmica en drama.



Además ganó los premios de Mejor Película Dramática en los Globos de Oro, el Mejor Elenco del Cine por Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), el de Productor del Año de la PGA, y del Sindicato de Escritores de América (WGA), entre otros.

En la ceremonia de diseño de vestuario otros ganadores fueron para Michael O`Connor`s por sus creaciones del siglo XVIII para The Duchess y en Diseño de Vestuario para un Filme de Fantasía fue para Lindy Hemming por The dark knight.



Catherine James de la serie de televisión Mad Men recibió la distinción por Mejor Vestuario en Serie de Periodo/fantasía y Donna Zukowska de John Adams en Mejor Vestuario en Miniserie o película para TV.

Además Eduardo Castro y Patricia Field ganaron por Mejor Serie de TV Contemporánea por Ugly Betty y en la categoría de Comerciales Casey Storm se llevó la estatuilla por Milk, White Gold.



Entre los que recibieron premios honorarios destacó Michael Douglas con el premio Presidente Swarovski por la escena erótica de la película Basic instinct con Sharon Stone.

No hay comentarios: