Ganadores y Alfombra Roja de los Grammy 2009



El Universal.-La agrupación inglesa Coldplay ganó tres premios Grammy. Pero quienes resultaron los triunfadores de la noche fue la dupla compuesta por el legendario líder Led Zeppelin, Robert Plant, y Allison Krauss, quienes lograron cinco gramófonos.

Mientras que Coldplay se impuso en las ternas de Canción del año, Mejor Interpretación de un grupo de Pop, Mejor Álbum de Rock, por Viva la vida, Plant y Krauss se convirtieron en dueños de la noche por:

- Grabación del año, por Please read the letter.
- Álbum del año: Raising sand.
- Mejor Colaboración de Pop: Rich Woman.
- Mejor Folk Contemporáneo/Álbum norteamericano: Raising Sand.

Please read the letter, Robert Plant y Alison Krauss


Coldplay, Viva la Vida


A mencionados artistas siguieron Adele (con dos premios) como Mejor Nuevo Artista y Mejor Intérprete Femenina de Pop por Chasing pavements; al igual que John Mayer, curiosamente, Mejor Intérprete Masculino de Pop (por Say) y Mejor Intérprete Solista de Rock (por Gravity).

Adele, Chasing Pavements


John Mayer, Say


También están los casos de Daft Punk, triunfador en Mejor Grabación Dance (por Harder Better Faster Stronger) y Mejor Electrónico (Alive 2007).

Daft Punk, Harder, better, faster, stronger


Igual con dos GRAMMY, está el caso de Radiohead que se impuso en la categoría de Mejor Álbum Alternativo (In Rainbows) y Mejor Caja o Paquete Limitado de Edición Especial (a la venta).

Radiohead, 15 step, Grammy 2009


En el rubro del rock, kings of Leon se llevó el premio a la Mejor Actuación de rock de un grupo o duo por la canción Sex on fire. Por Best hard rock ganaron los de Mars Volta con Wax Simulacra, y Metallica por Mejor Actuacion de Metal con My Apocalypse, y la mejor canción de rock, Bruce Springsteen por Girls in their summer clothes.

Kings of Leon, Sex on fire


Mars Volta, Wax of simulacra


En el rubro de R&B, la Mejor actuación femenina fue para Alicia Keys por Superwoman y para Neyo por Miss Independent.

Alicia Keys, Superwoman


Neyo, Miss Independent























1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó como se veían los chicos de Coldplay, esos sacos al estilo militar estan muy de moda, y el hecho de que cada uno llevara un de diferente color me pareció una idea genial y súper original. Paris Hilton a mi parecer lució un vestido muy corto, tanto que cuando mi hijo mayor la vió, exclamó "Mama lo siento pero tendré que ir a Buy viagra porque Paris esta "hot" y no puedo evitar decir cosas así, lo siento"