Audrey Hepburn es la actriz mas bella



LONDRES, Reino Unido, feb. 11, 2009.- Audrey Hepburn ha sido elegida la actriz más guapa de la historia del cine de Hollywood, por delante de Angelina Jolie y de mujeres como Grace Kelly, Sophia Loren, Julia Roberts o Cameron Diaz, según una reciente encuesta publicada en el Reino Unido.

La legendaria actriz protagonista de Sabrina (1954) y Breakfast at Tiffany's (1961), ganadora de un Oscar por Roman holiday (1953) y nominada en otras cuatro ocasiones, se ha impuesto en las votaciones a estrellas actuales tan populares como Jolie, en segundo puesto, que obtuvo un Oscar en 2000 por Girl, Interrupted.



Los encuestados justifican la elección de Hepburn como la más bella "en su cuerpo y en sus ojos almendrados" , mientras que Jolie cuenta con el favor de los entrevistados más jóvenes.

Para la directora de Salud y Belleza de la revista Vogue, Nicola Moulton, "por definición, una belleza cinematográfica debe ser espectacular en movimiento y no sólo en las fotografías". Así, respaldó la coronación de Hepburn, de la que, afirmó, "tenía una belleza atemporal".



El tercer puesto lo ocupa Grace Kelly, quien fuera musa de Alfred Hitchcock en los años 50 y protagonizara clásicos como Rear Window o Dial M for Murder , ambas de 1954, antes de convertirse en Princesa de Mónaco.Tras ella, los 2 mil cinéfilos encuestados se decantan por la sensualidad de Marilyn Monroe o la elegancia de Sophia Loren.




El sondeo destaca que entre las diez actrices que son consideradas las más bellas de la historia del celuloide estadounidense, sólo tres -Grace Kelly, Marilyn Monroe y Brigitte Bardot- son rubias.

Las actrices que completan la lista de rostros más bonitos del cine son Catherine Zeta-Jones, Elizabeth Taylor, Keira Knightley, Halle Berry, Brigitte Bardot, Julia Roberts, Vivien Leigh, Nicole Kidman, Cameron Diaz, Doris Day, Scarlett Johansson, Charlize Theron, Jennifer Aniston, Michelle Pfeiffer y Liv Tyler.




















No hay comentarios: