Joaquin Phoenix: De actor nominado al Oscar a rapero?



LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El actor reconvertido en cantante Joaquin Phoenix debuto como rapero en un club nocturno de Las Vegas, un concierto que supondrá el inicio oficial de su carrera musical, informó The Hollywood Reporter.

Phoenix, nominado a dos Óscar por sus interpretaciones en "Gladiator" (2000) y "Walk the Line" (2005), anunció en 2008 que abandonaba su prometedora vida de actor para convertirse en músico y cantante.



Una decisión que sorprendió en Hollywood y en la que jugó un papel decisivo su trabajo en "Walk the Line", filme en el que encarnó al cantautor Johnny Cash y que le llevó a descubrir sus habilidades musicales.

Phoenix contará con el respaldo del artista y productor de hip hop Sean Combs, también conocido como Puff Daddy, que se encargará de lanzar su primer disco al mercado.

Anuncio de Joaquin sobre su retiro del cine


La transición del cine a la música de Phoenix quedará recogida en un documental que dirigirá Casey Affleck, actor y amigo del coprotagonista de "Signs" (2002) y "Hotel Rwanda" (2004).

Affleck anteriormente había dirigido una serie de cortometrajes para el canal de televisión Sundance, aunque es más conocido por su faceta de actor, por títulos como "Gone Baby Gone" (2007) y la saga de "Ocean's Eleven".

Debut de Joaquin Phoenix en Las Vegas


Después se cae en el escenario


Lo cierto es que el día de hoy la revista People y Entertainment Weekly informan que al parecer todo se trata de una broma que creó Phoenix para burlarse de la solemnidad y seriedad de los actores, un proyecto que entre el y Casey Affleck piensan llevar a la pantalla en forma de documental. Asi que por lo visto, Joaquin Phoenix pretende crear un personaje como lo han hecho ya distintos cómicos como Sacha Baron Cohen o Andy Kaufman para crear con ellos películas y documentales basando toda la historia en simple broma y ficción.

No hay comentarios: