El nuevo sencillo de U2 resulta un fracaso



El lunes pasado salió el nuevo single de U2 y las primeras cifras ya lo califican como un desastre en ventas, según los rankings que compila la empresa Nielsen con su célebre sistema Soundscan, base fundamental de los charts de Estados Unidos que publica la revista Billboard.

Este primer corte de difusión se llama “Get on Your Boots” y pertenece al disco No Line on the Horizon, que saldrá el 3 de marzo. Su ingreso al ranking fue en un decepcionante puesto 21, con apenas 57 mil copias vendidas. Como contraste, la lista de ventas la encabeza Kelly Clarkson con 279 mil unidades de “My Life Would Suck without You”, cuatro veces más que el grupo liderado por Bono.



A cuatro años y dos meses de la salida del álbum How to Dismantle an Atomic Bomb, este nuevo trabajo de U2 encerraba grandes expectativas en Estados Unidos, dado su buen arranque en las radios europeas, donde al segundo día ya encabezaba el Top 10 de Irlanda y llegaba al número 4 de Inglaterra, con buena respuesta también en Alemania, Italia y Austria.

Get on your boots


Participación de U2 en el Concierto Inaugural para Obama




No hay comentarios: