Anuncian el Festival Coachella 2009



El Universal.-Para celebrar el décimo aniversario del Festival Coachella, sus organizadores “echaron la casa por la ventana” y juntaron en su cartel oficial a Paul McCartney, The Cure, Morrisey, Leonard Cohen, Amy Winehouse y The Killers, lista a la que se agregan los mexicanos Molotov y El Instituto Mexicano del Sonido

Para celebrar el décimo aniversario del Festival Coachella, sus organizadores “echaron la casa por la ventana” y juntaron en su cartel oficial a Paul McCartney, The Cure, Morrisey, Leonard Cohen, Amy Winehouse y The Killers, lista a la que se agregan los mexicanos Molotov y El Instituto Mexicano del Sonido.

Paul McCartney


Ayer se dio a conocer la lista de grupos y solistas que encabezarán ese importante festival californiano, que se realizará del 17 al 19 de abril, en Indio.

The Cure


Además de los mencionados, otras figuras como Franz Ferdinand, Yeah Yeah Yeahs, Beirut, Mike Patton & Rahzel, Henri Rollins, Lupe Fiasco y los argentinos-uruguayos de Bajofondo formarán parte del festín musical, considerado “el festival de rock más importante de EU”.

Morrisey


Por supuesto que la elección musical que albergará esta décima edición, es una muestra de la multiculturalidad que da vida al Coachella. Prueba de ello es la inclusión del grupo metalero Mastodon, que el año pasado participó en el festival Bonnaroo, junto a Metallica.

Desde hace varios años, Coachella recibe a más de 180 mil personas (60 mil por día) durante su maratónica jornada.

Amy Winehouse


La recepción que ha tenido este festival entre los mexicanos ha sido tan positiva, que cabe recordar que el año pasado, el anuncio oficial lo dio el promotor Paul Tollett en El Lunario, en la ciudad de México.

Lo anterior, como parte de la estrategia de la agencia Live Tours para ofrecer a sus clientes una preventa exclusiva.

The Killers


Además de la audiencia mexicana, bandas y solistas mexicanos forman parte cada año del cartel de Coachella, en el que han actuado Café Tacvba, Kinky, Nortec, Julieta Venegas, Rodrigo y Gabriela y Austin TV.






No hay comentarios: