Presentan la pelicula Vicky Cristina Barcelona


Eva Font Mendiola
NUEVA YORK/dpa
En la premiere estuvieron presentes los protagonistas Penelope Cruz, Javier Bardem, Scarlett Johansson y el director Woody Allen.

En Vicky Cristina Barcelona Bardem interpreta a un carismatico pintor, Juan Antonio, que lleva de cabeza a tres mujeres. Una de ellas sera su ex mujer, la tempestuosa Maria Elena, interpretada por Penelope Cruz, y dos jovenes norteamericanas de veraneo en Barcelona, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson).



Las relaciones poco convencionales que tendran con Bardem seran la trama de la pelicula que, segun Bardem, uno puede pensar que cae en el estereotipo, aunque conforme la pelicula avanza se van descubriendo cosas y ahi es donde se ve la inteligencia de Allen.

Segun el actor, lo que hace Woody Allen es retratar algunos cliches para luego dinamitarlos y mostrar que son personas humanas con los mismos miedos, deseos, limitaciones y complejos.



Para Woody Allen, la pelicula, que cautivo en el Festival de Cannes, donde se presento en el mes de mayo, el guion arranca con el objetivo de mostrar como dos jovenes que visitan Barcelona ven poco a poco como se desintegra su mundo de manera compleja.

Dos mundos totalmente diferentes con un personaje mas convencional que se va a casar y quiere tener hijos, Vicky, y otro que esta totalmente perdido y en continua busqueda, y que es Cristina.
Toda una comedia con fondo dramatico que contara con otro personaje siempre presente: Barcelona, a la cual Woody Allen le da un papel tambien protagonista.



?Quise honrar a Barcelona, una ciudad que es bastante romantica?, señalo. Con esta intencion, en el film, que tambien se rodo en algunos escenarios de Oviedo, se mostraran a traves de los ojos de turista de Vicky y Cristina los diversos rincones de la ciudad barcelonesa: desde las famosas Ramblas, al barrio gotico o la Barceloneta.

Unos rincones romanticos -como dice Allen- y que unen de nuevo a la pareja de moda del momento, que, en la presentacion de Los Angeles, prefiriO no posar junta quiza para no alimentar mas rumores de tinta rosa.






No hay comentarios: