Batman es la tercer pelicula mas taquillera de todos los tiempos


El dia de hoy fui a ver por segunda ocasion la pelicula de Batman, The Dark Knight y no me cansaria nunca de elogiar la obra maestra que creo Christopher Nolan. Para mi es por mucho la mejor pelicula no solo de Batman sino de las peliculas basadas en un comic. Las peliculas de este super heroe dirigidas por Tim Burton y Joel Schumacher no tienen nada que hacer junto a las de Nolan, las de Burton fueron buenas en su epoca y se da credito a su trabajo.



Las de Schmacher fueron francamente malas, pero Batman Begins y The Dark Knight son peliculas completamente redondas y bien elaboradas en todas las areas desde la direccion, guiones, ambientacion hasta las actuaciones, de las cuales destaca notablemente la de Heath Ledger en el papel del Joker, un personaje psicopata, completamente apatico hacia el sufrimiento humano, carente de cualquier valor o moral y con una sangre fria que pone los pelos de punta a cualquiera. Heath se perdio por completo en el personaje, se abandono a si mismo y creo una actuacion soberbia. Creanme que aunque Heath no hubiese muerto las criticas hacia su personaje y actuacion no hubieran decrecido de ninguna manera. Heath debe llevarse el Oscar.



Reuters) - "The Dark Knight," la pelicula sobre el heroe de historietas Batman, domino la taquilla norteamericana por cuarto fin de semana el domingo y se convirtio en la tercera pelicula que mas ha recaudado en la historia.

La continuacion de la historia de Batman gano 26 millones de dolares durante los tres dias que empezaron el viernes, estimo la distribuidora Warner Bros. Pictures, lo que lleva su total a 441,5 millones de dolares en 24 dias en cartelera.

La pelicula califica ahora como la tercera en la lista de recaudacion de todos los tiempos, detras de "Titanic" con 601 millones de dolares y "Star Wars" con 461 millones.



Sin embargo, si se ajustan las ventas por la inflacion, los ingresos de "The Dark Knight" bajan al lugar 49, segun el banco de registros Box Office Mojo.

La cinta epica de 1939 "Gone With the Wind" habria ganado con una recaudacion de 1.400 millones de dolares en dolares actuales.



Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc, dijo que espera que "Dark Knight" cierre con unos 520 millones de dolares.







No hay comentarios: