Una jornada mas de Rock in Rio Madrid


Elpais.com.-Descalza, vestida de negro y con su rizada melena al viento se presento Sakira sobre el escenario Mundo del Rock in Rio en Arganda del Rey (Madrid). Para comenzar Te dejo Madrid y luego un "Buenas noches campeones de Europa" que hizo rugir a los asistentes. La cantante colombiana ha cerrado la tercera jornada del festival con una declaracion de intenciones: "Madrid esta noche soy tuya", y fue mas bien al contrario, suyos fueron todos los asistentes a un concierto en el que los ritmos latinos y los arabes se fusionaban al ritmo de las caderas de la colombiana.

Shakira en Rock in rio




Jamiroquai y su banda han ofrecido lo mejor de sus seis discos de estudio con los que ha superado los 30 millones de copias vendidas. Famoso por sus directos, en los que corre de un lado al otro del escenario. Algunos grupos hacen buenos directos, pero Jamiroquai esta noche ha hecho algo m?s que eso: ha conseguido que todo el p?blico del Rock in Rio Madrid vibrara como no lo habia hecho en todo el dia.



Jamiroquai


Sin tacones, con un ajustado vestido amarillo y con el tema Cupid de inicio, llego ella. Amy Winehouse, la gran esperada del Rock in Rio en Arganda del Rey (Madrid), aunque a tenor por su voz la nueva esperanza del soul aun no esta recuperada de sus ultimas andanzas con las drogas. Tras interpretar solo dos temas, la cantante echo mano de una copa de vino y siguio con su actuacion. El concierto de Winehouse ha durado menos de una hora, algo frio y al que puso fin a la carrera, sin apenas despedirse.



Amy en Rock in Rio Madrid. Se le vio un poco mejor que en los conciertos de Lisboa y de Nelson Mandela, mas sin embargo todavia se le vio bastante afectada de la voz, y paso el concierto tomando. Esperemos que siga mejorando hasta alcanzar la calidad que todos sabemos que tiene.



Antes de Winehouse, han actuado Ruzzo, Roldin y Yotuel, los integrantes de Orishas, una de las bandas de hip-hop cubanas mas conocida internacionalmente. Se unieron en 1999 y desde entonces han ido cosechando exitos alli por donde van. Son cubanos pero su consolidacion como grupo llego en Europa, donde la fusion del hip-hop y el son cubano se considero toda una revolucion. Ganadores de dos Grammys, el trio cubano se ha convertido en un emblema de la nueva musica del siglo XXI.

Ademas, la carpa electronica albergara a los eclecticos Simon&Shaker con un estilo que va desde el tech-house al deep-trance; Satoshi Tomie; Chus& Ceballos; D-Formation y el dj Jose Luis Magoya.



Bob Dylan, Lenny Kravitz, The Police y Franz Ferdinand seran algunas otras estrellas que pasaran este fin de semana por el festival. Con siete Grammys latinos a su espalda, Shakira, ha demostrado con su carrera ser mucho mas que solo eso. En su curriculo figuran colaboraciones en los discos de Alejandro Sanz, en el album El tren de los momentos; con Beyonce, en el video de Beautiful Liar y con Miguel Bose en su Papito.

Aparte de las actuaciones musicales, Rock in Rio acoge un amplio programa de actividades relacionadas con la moda, el deporte y la electronica, y en el que incluso los niños tienen reservado su propio espacio con cuidadores.





No hay comentarios: