Rompe record de taquilla Batman

Los Angeles, California - The Dark Knight, la pel?cula mas reciente de la saga de Batman, encabezo la taquilla en las salas de cine de Estados Unidos y Canada, con un record de recaudacion de 155.34 millones de dolares en su fin de semana de estreno.

La pelicula que protagoniza Christian Bale, en el papel de Batman, y Heath Ledger, en el papel de Joker, supero la recaudacion de Spider-Man 3 de 151.1 milllones de dolares en mayo de 2007.

Teniendo en cuenta que los precios de taquilla era menores entonces, Spider-Man pudo haber tenido mejores ingresos reales que Dark Knight.

El estreno del filme estuvo precedido por meses de rumores y comentarios sobre la esplendida actuacion de Ledger, quien murio en enero por una sobredosis accidental de farmacos de venta con receta. The Dark Knight, que costo 185 millones de dolares, tambien batio el record de Spider-Man 3 como estreno en cines de pantalla gigante IMAX, al recaudar 6.2 millones de dolares. Spider-Man recaudo 4.7 millones en IMAX.

Mamma Mia!, el musical a ritmo de canciones de ABBA y protagonizado por Meryl Streep, obtuvo el segundo lugar en taquilla, recaudando 27,6 millones de dolares. Otro estreno del fin de semana, Space Chimps, de 20th Century Fox, obtuvo el puesto numero siete en popularidad, con 7.4 millones de dolares.

El sabado fui a ver esta pelicula que sin duda es una de los mejores filmes basados en un comic. la direccion y ambientacion es magistral sin demeritar para nada el guion y el ritmo de la historia que me mantuvo las dos horas y media en suspenso. Es de ese tipo de peliculas que jamas bajan la marcha y te mantienen en un extasis hasta el final que por cierto fue impresionante Mencion aparte tienen las actuaciones de Christian Bale, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhal, Morgan Freeman y por supuesto Heath Ledger que se roba la pelicula con una actuacion genial en el papel del Joker. Definitivamente con esta actuacion, Heath hubiera logrado la consagracion completa en su carrera y muy probablemente esta nominado para un oscar en la proxima entrega.

Heath le dio vida a un Joker psicotico, antisocial, libre de sentido del bien y el mal, libre de arrepentimientos y remordimientos. El otro dia leia un articulo en el que preguntaban quien habia sido el mejor Guason, si Jack Nicholson en la pelicula de Batman de 1989 o Heath, y bueno, en mi opinion, es dificil hacer una comparacion ya que son dos Guasones completamente distintos, pero en el caso de la actuacion de Nicholson, nunca dejo de ser el mismo para darle vida al personaje, es como si vieramos a Jack en otro de sus personajes dementes pero vestido de Guason.

Heath como el Joker


Comparacion entre Heath Ledger y Jack Nicholson


En cambio Heath se transformo y fue el Joker durante esta pelicula lo que creo que es mucho mas meritorio, aclaro sin subestimar el papel que hizo Nicholson que tambien fue muy bueno. Es una pena que Heath ya no este, era un excelente actor y esta fue sin lugar a dudas la mejor actuacion de su carrera.

La nueva pelicula de Batman, ampliamente recomendable, no dejes de verla.




No hay comentarios: