Se despide Bill Gates de Microsoft


EFE y Redaccion EL UNIVERSAL.com.mx
El creador del imperio Microsoft, Bill Gates, se retira hoy, 27 de junio, de la compañia que le convirtio en el hombre mas rico del mundo en un momento incierto para el gigante informatico, que vive sus horas mas bajas.

La salida de Gates, que ha querido pasar pagina y dedicarse a sus proyectos filantropicos, fue anunciada ya hace dos años en un comunicado de la empresa y simbolizara el fin de la epoca dorada de Microsoft que, 33 años despues de su fundacion, parece haber tocado techo.

"Estoy dejando algo, es un trabajo divertido, pero si siempre que hubiese un competidor interesante pensase en quedarme, entonces tendria que morir en el trabajo", confeso el magnate de la informatica en una reciente entrevista con la revista Newsweek.

Momentos curiosos y memorables de Bill Gates


El fabricante del casi universal sistema operativo "Windows" y los omnipresentes programas de oficina "Word", "Excel", "Access" y "PowerPoint" ha visto como sus competidores comienzan a ganarle terreno poco a poco mientras lidia con procesos judiciales que le acusan de monopolio.

Tiempos revueltos para Microsoft que desde 2000 ha ido preparandose para el adios definitivo de Gates, quien hace ocho años fue sustituido como presidente ejecutivo por Steve Ballmer, su amigo y mano derecha, y paso a ejercer tareas de arquitecto jefe de software, asi como presidente del consejo de administracion.

Gates centrara sus esfuerzos a partir de ahora en sacar adelante proyectos humanitarios que ha puesto en marcha a traves de la Fundacion Bill y Melinda Gates, institucion benefica dedicada a temas sanitarios y educativos que recibio en 2006 el Premio Principe de Asturias de Cooperacion Internacional.

El Ultimo dia de Bill Gates en Microsoft


Ballmer y la directiva de Microsoft, sin embargo, tendran que hacer frente a los nuevos desafios de la compañia que ha visto caer su beneficio en el ultimo trimestre un 11 por ciento y ha perdido la batalla por el control del mercado de buscadores de internet frente a Google, especialmente tras su fracaso para adquirir Yahoo!

Las innumerables criticas recibidas por su ultimo sistema operativo, "Windows Vista", con problemas de compatibilidad con otros programas asi como con perifericos, no ha impedido que su comercializacion se dispare y ya existan mas de 140 millones de licencias en todo el mundo.

Comerciales de Microsoft vs. Apple


Muchos usuarios y empresas siguen, sin embargo, afines a su antecesor "Windows XP", que tiene los dias contados, mientras aumenta la popularidad de los sistemas operativos gratuitos como Linux o crece la cuota de mercado de los dispositivos de Apple, competidor de Microsoft, que utiliza sus propios programas.

Atras queda la epoca en la que el Microsoft de Gates se situaba a la cabeza de la innovacion informatica -algunos ya acuñaron el termino "Vistaster" para lo que denominaron el "desastre del Vista"- mientras que a su paquete de "Office" le surgen fiables competidores sin coste para el usuario, como el "Open Office".

Esta empresa desarrollo el exitoso sistema operativo MS-DOS, introducido por IBM en sus ordenadores en 1981, y el posterior "Windows", presente en la mayoria de los ordenadores personales del mundo desde 1985.



No hay comentarios: