Se despide de los escenarios Julio Bocca


El bailarin argentino Julio Bocca le dijo la noche del sabado adios a los escenarios con un gigantesco espectaculo en el lado sur del Obelisco en Buenos Aires Argentina, en el que estuvo acompañado por importantes artistas y fue presenciado por algo mas de 200 mil personas, segun los organizadores.

El acontecimiento, que convoco a porteños y provincianos por igual, que se volcaron en masa sobre las adyacencias de la Plaza de la Republica pese a las altas temperaturas, tomo especial emotividad por cuanto fue el ultimo que mostro al eximio bailarin sobre las tablas.

Bocca comenzo su show con el "pas de trois" de El corsario, uno de sus caballitos de batalla, junto a Eleonora Cassano y Maximiliano Guerra, seguido por Repercusiones, a cargo del Ballet Argentino, con lo que el entusiasmo del publico se fue incrementando.




Previamente hubo una divertida introduccion a cargo de Marcos Mundstock, reconocido por ser uno de los componentes del tradicional grupo humoristico Les Luthiers.

El bailarin cumplio 40 años el 6 de marzo pasado y realizo numerosas giras de despedida en los principales escenarios del mundo que conocieron su arte, y en diciembre hizo lo propio en distintas provincias, hasta llegar al dia de hoy.

En distintos pasajes de su despedida, Bocca fue acompañado por Nina Ananiashvili y Juan Jose Carreño, del American Ballet Theatre de Nueva York, Manuel Legris, de la Opera de Paris y Tamara Rojo, del Royal Ballet de Londres. Tambien lo asistieron Cecilia Figaredo, Esteban Riera, Gisela Sara, Hernin Piquen, Victoria Balanza, Lucas Segovia, Carlos Rivarola, Noelia Moncada y, en la musica, Mercedes Sosa, Guillermo Fernandez, Sandra Mihanovich, Tangokinesis, la Antigua Jazz Band, Carlos "La Mona" Jimenez y Diego Torres.



No hay comentarios: